Lamine Yamal es sin ningún tipo de dudas la mayor promesa del fútbol mundial e incluso uno de los mejores del mundo en la actualidad. Es por eso que el FC Barcelona y la cúpula directiva, encabezada por Joan Laporta, no quieren imprevistos y tienen en mente ofrecerle un nuevo contrato, que podrá firmar cuando cumpla los 18 años.
La idea del Barça no solo es reforzar al equipo con fichajes, sino que también enfocarse en mantener el material que tiene para continuar con el proyecto deportivo. Tal es así que algunas semanas atrás renovó Ronald Araújo, el pasado jueves fue el turno de Pedri y justo este viernes el siguiente en la lista fue Gavi.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ESPNFC/status/1884591045884727501&partner=&hide_thread=false
Lamine Yamal está viviendo un sueño a las órdenes de Hansi Flick. De la noche a la mañana nació un talento generacional con el que los culés han visto la posibilidad de volver a atemorizar Europa e ilusionarse con obtener títulos importantes, en especial la tan ansiada UEFA Champions League, que hace 10 años que no logra levantarla.
Y con lo que esto conlleva, el Barça tiene por prioridad hacer todo lo posible para que Lamine permanezca en las filas culé el máximo tiempo posible. Su actual contrato vence en 2026, y la entidad quiere cortar de raíz cualquier posibilidad remota de imprevistos y dolores de cabeza con este asunto. Es por ello que encara la renovación de Yamal dándole la importancia que ostenta su estatus en el equipo.
El contrato de Lamine Yamal
El Chiringuito, a través de José Álvarez, informa que Lamine renovará cuando cumpla 18 años, el próximo 13 de julio. Porque sí, cabe recordar que el futbolista aún tiene tan solo 17 años. Algo que el Barça tiene muy en cuenta es su salario, que pasaría a ser entre los 7-8 millones de euros. De esta manera, pasará a ser el tercer jugador que más cobra de la plantilla solo por detrás de Lewandowski y Frenkie de Jong.
A principios de enero, Lamine despejó cualquier tipo de dudas con respecto a este tema: "No sé cuando se firmará el contrato, pero será pronto. El Barça es el club de mi vida, espero renovar y quedarme el mayor tiempo posible. Quiero jugar en la Liga y en el Barça. Sí, voy a renovar mi contrato", comentó.