Luego de una semana del lamentable incendio que se vivió en el edificio de Campanar, en Valencia, el mundo del deporte continúa familiarizándose con sus víctimas y reconociendo a los héroes que ayudaron a apagar las llamas. Es por eso que el Valencia, que este sábado enfrentará al Real Madrid por LaLiga EA Sports, invitó al estadio a Mestalla a todos los protagonistas que aportaron su granito de arena para vencer el fuego.
El equipo valenciano invitó a bomberos, sanitarios, Policía Nacional, Policía Local, Cruz Roja, la Unidad Militar de Emergencias y a Julián, el conserje del edificio, a presenciar y vivir el partido frente al conjunto de Carlo Ancelotti, previsto para este sábado a las 21 horas de España. Los mismos estarán presentes en la zona donde se ubica la banda de música en Mestalla.
Por ende, al estar los invitados situados en esa zona del estadio, después de años de costumbre el partido no contará con esa banda de música que anima y levata a los aficionados el encuentro en Mestalla. Luego de la suspensión y el posterior aplazamiento del partido del Valencia frente al Granada del pasado fin de semana, cuando se produjo el incendio, el conjunto Ché decidió rendir el mejor de los homenajes en el duelo, nada más y nada menos, que ante el Real Madrid a todas esas personas que lucharon por acabar con el fuego y salvar a sus vecinos.
Justamente sobre estos héroes habló precisamente el pasado miércoles el futbolista Diego López. El delantero del Valencia quiere que toda la atención extradeportiva del encuentro sea dedicada a ellos porque, "aunque a la gente le guste hablar del tema (Vinicius)", su máximo deseo es que se reconozca y valore la gran labor en Campanar.