Emplezada en la costa norte peninsular, alargada y cubierta de vegetación baja, la isla del Castro se erige como el nexo conector que, en cada marea baja, inaugura una de las playas más ocultas de España: la playa de Covachos.
Considerada una de ls más bellas de Cantabria, tiene una longitud de 600 metros y está dividida en dos partes por una zona rocosa.
"Para llegar a ella tendrás que ir sobre las rocas pegado a la costa unos 15/20 minutos", destacó el usuario de TikTok @viajeroaratos.
¿Cómo es la playa de Covachos?
La playa de Covachos se encuentra a tres kilómetros de Soto de la Marina. El arenal tiene una longitud cercana a los cincuenta metros, con una anchura media que rodea los diez metros. Se trata de un lugar de arena fina y dorada, cuyas aguas limpias y transparentes poseen un oleaje moderado.
Con Arnía como el arenal más cercano, al oeste y ocupando ya terrenos del municipio de Piélagos, el espacio donde se ubica es una zona más bien aislada, por lo que tiene un grado de ocupación bajo.
¿Cómo llegar a la playa de Covachos?
A partir de su característica aislada, el acceso al arenal de la playa de Covachos no es sencillo. Existe un pequeño lugar donde podrás aparcar el coche, casi encima de la playa misma. Sin embargo, la bajada desde allí es muy abrupta y complicada.
De acuerdo a las reseñas del sitio Saposyprincesas, lo mejor es aparcar en una aledaña, la de La Arnía. Desde este lugar podrás recorrer el camino que bordea la costa hasta llegar a Covachos. Al mismo tiempo, este es uno de los tramos más bonitos de Costa Quebrada.