21 de junio 2024 - 20:50hs

La selección española regresó a los entrenamientos en su campo base, en Donaueschingen, en una sesión con los suplentes sin Ayoze Pérez, que se quedó en tratamiento fisioterapéutico, y con la ausencia de Nacho Fernández por el problema muscular que le impidió jugar ante Italia en la segunda jornada de la Eurocopa 2024.

Tras completar el viaje de vuelta desde Assen, localidad donde descansó España tras su brillante triunfo en Gelserkirchen y firmar el pase a octavos de final como líder del Grupo B con pleno de triunfos, la selección española retomó el trabajo de entrenamientos con menos días de preparación hasta su tercer partido.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SEFutbol/status/1804202752429449291&partner=&hide_thread=false

Mientras los titulares iniciaron el descanso del que disfrutarán para recuperar fuerzas gracias a haber sellado el pase a las primeras de cambio y se quedaron en el hotel de concentración, los suplentes y los jugadores que no tuvieron minutos ante Italia se ejercitaron bajo las órdenes de Luis de la Fuente y de la lluvia en la ciudad deportiva SV Aasen.

Más noticias

Con gran ambiente y un inicio de sesión con pasillo y collejas para el seleccionador Luis de la Fuente, el día de su 63 cumpleaños, completaron la sesión los porteros David Raya y Álex Remiro más los jugadores de campo Jesús Navas, Alejandro Grimaldo, Dani Vivian, Martín Zubimendi, Mikel Merino, Fermín, Álex Baena, Ferran Torres, Dani Olmo, Mikel Oyarzabal y Joselu Mato.

Dos ausencias para Luis de la Fuente

Junto a los titulares, con alguna leve molestia tras debutar en la competición, se quedó Ayoze con trabajo de recuperación en piscina y recibiendo masaje. Por su parte, Nacho inicio el plan de recuperación del leve problema muscular que le apartó de la titularidad ante Italia.

El primero de los tres entrenamientos de los que dispondrá Luis de la Fuente para decidir las rotaciones que introduce en su equipo titular para medirse el lunes próximo a Albania, ya mostró la ilusión de los internacionales por tener protagonismo en el torneo, muy activos tras los rondos en un ejercicio en espacios reducidos, en los divididos en dos equipos con jugadores que hacían de 'comodín' con un peto de color diferente, debían marcar en porterías pequeñas dando como mucho dos toques al balón por jugador.

Mientras, los guardametas realizaron trabajo específico de portería tras acabar los rondos con el resto de compañeros.

De la Fuente cerrará el entrenamiento del sábado para realizar pruebas con los cambios masivos que realizará en el equipo titular para el duelo ante Albania, en una sesión desde las 11:00 horas a la que se sumarán gran parte de los titulares. Rodri Hernández, sancionado, podrá recuperar fuerzas tras el gran desgaste físico con el que ha llegado a la Eurocopa y también se espera que Nacho siga al margen. Ninguno de los dos estará en la tercera jornada del torneo.

FUENTE: EFE

Temas:

selección española Eurocopa Italia España Luis De la Fuente

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos