20 de junio 2024 - 0:17hs

Luis de la Fuente, seleccionador español, habló abiertamente en la rueda de prensa en vísperas del duelo ante Italia en la Eurocopa, de la creación de un nuevo estilo para España, respetando el pasado y sin renunciar al "fútbol control", pero con nuevas características por las virtudes de sus futbolistas, dando prioridad "a ganar".

"Intentamos ser superiores a los rivales interpretando cada situación de juego y cada fase. Tenemos jugadores para tener diferentes registros y son las características de los jugadores los que nos ofrecen posibilidades. No renunciamos a nuestra esencia primera, a un fútbol control, de combinación, pero a la vez los tiempos han ido cambiando el fútbol hacia transiciones más rápidas", analizó. "Intentamos ser superiores a los rivales interpretando cada situación de juego y cada fase. Tenemos jugadores para tener diferentes registros y son las características de los jugadores los que nos ofrecen posibilidades. No renunciamos a nuestra esencia primera, a un fútbol control, de combinación, pero a la vez los tiempos han ido cambiando el fútbol hacia transiciones más rápidas", analizó.

"Hay que saber atacar a los rivales sin darles tiempo a replegarse. Intentamos interpretar esos escenarios adaptando las características de los futbolistas. No queremos hacer un estilo diferente a España, queremos crear un estilo que nos ayude a ganar", matizó.

Más noticias

Además, dejó claro que para superar a una selección como Italia en la segunda jornada de la Eurocopa 2024, deberán adaptarse al rival e igualar la intensidad que muestra en cada partido. "Estamos preparados para trabajar en el barro, en la grúa y en el despacho, para todo. El partido no nos va a sorprender, sabemos la competitividad de Italia y tenemos que estar a un nivel similar porque si no, no habrá partido. Tenemos que dar nuestra mejor versión para ganar", advirtió.

De la Fuente equiparó el momento de ambas selecciones, llegando a reconocer que son dos equipos que se pueden mirar al espejo y ver muchas similitudes.

"Italia es un equipo con bastante similitud al nuestro. Está en formación, ha cambiado recientemente de seleccionador, tiene gente joven que conocemos muy bien porque nos hemos enfrentado en distintas categorías", dijo.

"Me gusta lo competitivos que son. Tiene grandes individualidades, con futbolistas con mucha experiencia. Es como si nos estuviéramos mirando en un espejo. Selección en crecimiento con buen sentido de equipo, trabajo de conjunto y a la vez grandes individualidades. Estamos muy parejos. Va a ser un partido muy equilibrado de un nivel muy alto", destacó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SEFutbol/status/1803500094060167405&partner=&hide_thread=false

Luis de la Fuente cree que La Roja puede mejorar

En el análisis de España, De la Fuente ve margen de mejora tras vencer 3-0 a Croacia y no le ha sorprendido ninguno de los rivales directos que pelearán por el título en Alemania.

"Las conclusiones son positivas pensando que se puede mejorar con humildad, para seguir creciendo y hacerlo mejor porque nos lo va a demandar la competición. Es un recorrido largo y difícil. No nos sorprende el potencial de Francia, Alemania, Portugal, Inglaterra o Italia", reconoció.

Por último, puso en lo más alto el duelo entre España e Italia en cuanto a un nivel que se puede volver a repetir en la final del torneo. "Es un clásico de esta competición y es una de las selecciones a las que más me he enfrentado. Es un partido que podía ser perfectamente la final de la Eurocopa o el Mundial, dos selecciones con gran tradición futbolística y cultura mediática excepcional. Están creadas para competir a este nivel y se va a ver un gran espectáculo", afirmó.

FUENTE: EFE

Temas:

Luis De la Fuente Eurocopa España Italia

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos