5 de octubre 2023 - 20:08hs

Faouzi Kekjaa, presidente de la Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF), quiere extirparle la final del Mundial 2030 a España, que en principio se jugaría en el Nuevo Santiago Bernabeu.

Y plantea que se dispute en Casablanca, recinto que esta en plena construcción y que alberge dicho partido, luego de presentar este jueves la seis sedes posibles para la Copa del Mundo que comenzará en Uruguay, Argentina y Paraguay y finalizará en Europa.

Más noticias

Kekjaa, en diálogo con Radio Mars, explicó la FIFA exige a la candidatura conjunta entre los países organizadores de 14 a 18 estadios y que Marruecos presentó seis sedes (Agadir, Marrakech Casablanca, Rabat, Tánger y Fez). 

"Las sedes que vamos a presentar no solo van a tener las exigencias de la FIFA, sino que gozarán de diversidad cultural y de riqueza geográfica", agregó.

"Esperamos vivir una final extraordinaria que honre a todo el continente y a las jóvenes generaciones en un estadio en Casablanca que será extraordinario y maravilloso", manifestó Faouzi.

El presidente de la federación marroquí se mostró convencido y seguro de que el Mundial 2030 será "una Copa del Mundo extraordinaria entre las dos orillas del Mediterráneo y que representan a dos grandes civilizaciones". 

 

Temas:

España Mundial 2030 candidaturas Mundial 2030 Mundial 2030 España Portugal Marruecos

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos