En el inicio de la nueva ola de calor que golpeará a la mitad sur de España desde este martes, segun la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las recomendaciones por mantener una buena hidratacion ganan terreno.
Si bien las precauciones mas resonantes se erigen sobre el consumo de agua, existen alernativas como las frutas que pueden posicionarse como salvoconductos, capaces incluso de combinarlas en almuerzos o cenas.
Es por ello que la nutricionista y gerente de nutrición del Hospital del Corazón (HCor) de la ciudad brasileña de São Paulo, Rosana Perim, enumeró las cinco campeonas para alcanzar una hidratación óptima.
Las cinco frutas ideales para hidratarse en medio de la ola de calor
Sandía
Una de las más hidratantes, ya que contiene un 95% de agua en su composición. Es rico en vitaminas A, B6 y C, potasio, hierro, calcio y licopeno. Tiene un bajo valor calórico (31 calorías por cada cien gramos de fruta), por lo que se puede consumir más de una vez a lo largo del día.
Naranja
Además de la famosa vitamina C, también aporta calcio, potasio, magnesio, fósforo y hierro. Se compone de alrededor de un 89% de agua y contiene fibra y antioxidantes.
Piña
Está compuesta por vitamina C, ácido málico y bromelina, esta última que ayuda a la digestión. Garantiza una buena hidratación ya que contiene un 87% de agua. Tiene un bajo valor calórico (alrededor de 48 calorías en 100 gramos de fruta).
Papaya
Es una gran fuente de vitaminas A y C, además de tener un 86% de agua en su composición. Se recomienda consumir una pequeña rodaja de papaya bonita o media papaya diariamente, en cualquier momento del día.
Melón
Una de las frutas típicas del verano, es baja en calorías y está compuesta por un 90% de agua. Tiene un alto contenido en calcio, magnesio y vitamina C, que ayudan en la recuperación de los minerales perdidos con el sudor. Es una fruta con propiedades diuréticas y antioxidantes, ayudando a reducir la retención de líquidos y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.