3 de octubre 2023 - 4:02hs

José "Pepe" Castro, presidente del Sevilla, atendió a la prensa en el aeropuerto de Eindhoven en Países Bajos y señaló que no se podía presentar como si nada en el palco del estadio en Montjuic en el duelo entre el Barcelona y el club andaluz ante las últimas informaciones que surguieron sobre el "Caso Negreira", investigación por posible corrupción deportiva del cuadro culé.

"A mí me parece más justo decir que sí pasa algo. ¿Para qué se le paga dinero a un árbitro? Hemos peleado mucho para que LaLiga sea importante en el mundo y no podemos consentir esto por la pura limpieza de la competición. Supongo que la Justicia seguirá su curso para que diga si hay delito o no. Pero que ha habido pago es seguro, y eso nosotros lo rechazamos", agregó Castro.

Más noticias

 

El "Caso Negreira" es una investigación por la posible corrupción deportiva realizada por pagos de 7.5 millones de euros por parte del Barcelona a la Agencia Tributaria de España, que involucra a José María Enríquez Negreira, exárbitro de fútbol español que fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) entre 2000 y 2018.

 

El presidente del Sevilla manifesto su "respeto a los aficionados" del Barcelona, pero remarcó en su "rechazo por esas prácticas, aunque otra cosa es que el juez decida si es delito o no, pero es muy grave que les paguen 7,5 millones de euros a uno de los responsables del Colegio de Árbitros. Esto no puede quedar así".

 

En las horas previas al duelo entre el Barcelona y el Sevilla el pasado domingo, el club andaluz emitió un comunicado anunciando que sus directivos no iban a asistir al palco del estadio de Montjuic en señal de protesta por el "Caso Negreira". Momentos después, el club catalán lanzó un mensaje repudiando ese accionar y confirmó que ambos clubes rompieron relaciones.

Temas:

España Barcelona Barcelona - Sevilla Caso Negreira

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos