24 de junio 2024 - 3:54hs

Clasificada ya matemáticamente como primera de grupo España, a la espera de rival en los octavos de final, el grupo B de la Eurocopa 2024 pone en juego la segunda posición en la última jornada, con Italia pendiente de un único punto en su duelo contra Croacia, que necesita ganar, igual que Albania a España para tener alguna opción.

- España (1º, 6 puntos).

- Es primera de grupo forma ya matemática.

- Italia (2º, 3º o 4º, 3 puntos).

- Se clasifica como segunda de grupo si no pierde contra Croacia.

Más noticias

- Es tercera si pierde contra Croacia y Albania no gana a España.

- Es última y queda eliminada de forma matemática si pierde contra Croacia y Albania vence a España.

- Albania (2º, 3º o 4º, 1 punto):

- La única forma de que sea segunda de grupo es con una victoria suya ante España y una derrota de Italia contra Croacia, dependiendo de la diferencia particular de goles en el empate a cuatro puntos entre Croacia y Albania. Croacia tiene -3, Albania acumula -1.

- Es tercera si empata o gana a España y Croacia pierde con Italia, aunque sus opciones de clasificación por esa vía son muy diferentes si vence, con 4 puntos, que si empate, con 2.

- Es última de grupo si pierde con España.

- Croacia (2º, 3º o 4º, 1 punto):

- Es segunda de grupo si vence a Italia y Albania no gana a España, aunque incluso con un triunfo albanés, dependiendo de la diferencia de goles general entre ambos conjuntos en el empate a cuatro puntos.

- Es tercera de grupo si empata con Italia y Albania pierde con España, aunque sólo con dos puntos, con lo que su clasificación para octavos sería muy complicada.

- Es última de grupo si pierde con Italia y Albania puntúa con España, o incluso con una derrota si Albania pierde por tres o más goles de diferencia que ella.

FUENTE: EFE

Temas:

España Eurocopa Italia

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos