8 de diciembre 2025 - 9:21hs

El Real Madrid llegará al partido de Champions League el próximo miércoles contra el Manchester City con más dudas que certezas. La contundente y clara derrota de este domingo ante el Celta de Vigo por 0-2 en el Bernabéu, con reproches de la grada blanca, dejó a Xabi Alonso en una situación límite.

Más allá del resultado, la imagen del equipo volvió a caer en picada. El Madrid fue superado en intensidad, perdió el control del mediocampo y jamás encontró soluciones ofensivas. El mal rendimiento de figuras clave y la desconexión entre líneas confirmaron que la crisis no es puntual, sino sostenida.

El golpe final que le puede dar Pep Guardiola

Xabi Alonso asumió responsabilidad en rueda de prensa, aunque volvió a insistir en que “el equipo tiene margen de mejora”.

Más noticias
image.png
Xabi Alonso

Xabi Alonso

"Nos jugamos tres puntos de Champions, en una competición en la que estamos en una buena situación. Queremos dar un buen nivel, jugar un buen partido, demostrar que podemos jugar mucho mejor que hoy", afirmó el DT vasco.

La dirigencia considera que una nueva derrota —o una eliminación con mala imagen— podría cerrar el ciclo del entrenador, fichado con la expectativa de renovar el estilo y dar equilibrio al equipo. Sin embargo, la irregularidad y la falta de resultados han puesto en duda su capacidad para sostener el proyecto en el corto plazo.

"Hay que intentar pasar página lo más rápido posible, son solo tres puntos, queda mucha liga. Lo mejor, que el miércoles tenemos el partido de Champions, del City, para reaccionar y quitarnos este mal sabor de boca. No era lo que esperábamos. El partido lo habíamos planteado para jugar con buen ritmo, apretando, y nos han faltado cosas", añadió, lamentando la falta de intensidad.

real madrid equipo.jpeg
Festejo de gol del Real Madrid.

Festejo de gol del Real Madrid.

La presión del calendario y una oportunidad única de revertir el rumbo

La Champions aparece ahora como el último refugio de Xabi Alonso. El Madrid se aferra a la esperanza de que el nivel competitivo del torneo europeo despierte al equipo, aunque el rival es el peor posible en este contexto: el Manchester City de Pep Guardiola, uno de los conjuntos más fiables y dominantes del continente.

Temas:

Xabi Alonso real madrid Pep Guardiola Manchester City

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos