Al término del partido entre Real Madrid y Olympiacos FC en Atenas, donde el francés Kylian Mbappé firmó los cuatro goles del conjunto blanco, el delantero fue abordado por un periodista en zona mixta.
Ante la pregunta acerca de si creía que existía una “Mbappédependencia” en el equipo, la respuesta del galo fue contundente.
“Creo que esta pregunta es, sin faltarte el respeto, es una mala pregunta”. Acto seguido, Mbappé defendió que cada integrante del equipo tiene su función, y que la suya —y su aportación— es marcar goles.
Para el delantero, plantear que el éxito recaiga sólo sobre él no solo es injusto con sus compañeros, sino que simplifica y sobredimensiona su rol en el colectivo: “sin nuestros jugadores no ganamos el partido”.
El partido perfecto de Mbappé
Kylian Mbappé marcó cuatro goles en un partido por segunda vez en su carrera en el fútbol profesional, la primera en la Liga de Campeones, convirtiéndose en el cuarto jugador que lo logra en la historia del Real Madrid tras Di Stéfano, Puskás y Cristiando Ronaldo.
eb3e973c817aaa3f46bba1ab91ccf6c9914aa49cw.jpg
Kylian Mbappé
EFE
En dos ocasiones lo lograron Alfredo di Stéfano y Ferenc Puskás, en una etapa gloriosa del Real Madrid en la Copa de Europa, y más reciente, en 2015, Cristiano Ronaldo. Mbappé se convirtió en el cuarto jugador madridista que lo logra, máximo artillero de la ‘Champions, con nueve tantos en apenas cinco jornadas.
Aún en plena fase de liga, Kylian ya supera sus mejores registros goleadores en la competición. Los ocho tantos que marcó con el PSG en la temporada 2020-21 y en la 2023-24 (PSG). Alcanza, junto a los 13 marcados en LaLiga esta campaña, 22 dianas en 18 partidos este curso con el Real Madrid.