27 de noviembre 2025 - 9:40hs

El Atlético de Madrid vivió una noche de locura en la Champions League al vencer en el instante final al poderoso Inter de Milan en un delirado estadio Metropolitano de Madrid.

La alegría vino del Río de la Plata. Porque el argentino Julián Alvarez abrió el marcador en el primer tiempo y, después del transitorio empate del Inter en el segundo tiempo, el legendario defensor uruguayo José María Giménez ("Josema") marcó el gol de la victoria en el último minuto de descuento con un cabezazo soberbio que dejó sin chances al equipo italiano.

El futbolista uruguayo ha descrito su tanto frente al Inter de Milán, el del triunfo del miércoles por 2-1 en la jornada 5 de la Liga de Campeones, como un gol de "todos" sus "seres queridos", así como "de la familia" y "de los amigos" que "acompañan siempre".

Más noticias

"Rematé... con mis hijos. Paré a pensar en ellos, en la fuerza que me dan día a día para esforzarme, en mi esposa que me apoya y que siempre está ayudándome para que pueda llegar de la mejor manera a los partido", declaró Josema Giménez a Movistar Plus+, al pie de campo en el todavía ardiente Riyadh Air Metropolitano.

oxvg8eaajd0e1

El poderoso Inter de Milán, con su capitán el argentino Lautaro Martínez a la cabeza, logró un empate transitorio pero perdió toda chance cuando recibió el gol del Atlético en el último instante de un partido que parecía señalado para la igualdad.

"El gol fue de mis seres queridos"

"Creo que fue un gol de todos, de todos mis seres queridos, de la familia, de los amigos que me acompañan siempre, de la gente que ha estado en los buenos momentos y no tan buenos, pero que nunca ha dejado de creer en mí", apostilló el uruguayo.

"Sin ellos no sería no podría hacer lo que lo que hago hoy", añadió el charrúa Josema en sus declaraciones.

Pese a la victoria 'in extremis' gracias a su cabezazo certero en un saque de esquina, Giménez se mostró precavido.

"Nuestro lema es partido a partido. En esta edición de la Champions toca sumar puntos, es lo único que vale. La realidad es que hoy era un partido muy duro que necesitamos ganar y que ganarlo nos deja en una posición que nos hace pensar y creer que podemos clasificar directamente", argumentó Giménez.

julian-alvarez-atletico-de-madrid_416x234

Por último, relató la acción de su gol, habiendo botado Antoine Griezmann ese córner. "Le había dicho a Koke que en el lado derecho lo tirara él. Saben los compañeros que cuando marcan en zona es muy difícil porque uno cuando viene embalado y con el doble ritmo, al final considero que es una de mis virtudes", indicó al respecto.

"Sabía que ellos de parado no me podían aguantar el salto simplemente porque yo venía lanzado. Le pedí que la tirara colgadita, como me gusta, y puso un centro espectacular, que lo único que hice fue poner la cabeza", concluyó el defensa uruguayo.

El estadio Metropolitano fue un solo grito y los fanátícos del Aleti se fueron felices a celebrar cuando ya era la madrugada del jueves.

Temas:

Río de la Plata Atlético de Madrid Inter Uruguay Argentina Champions League

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos