18 de mayo 2024 - 9:41hs

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, aseguró este sábado que "la confianza" del presidente Joan Laporta está "intacta" y que "no ha cambiado nada" respecto a hace tres semanas, cuando fue ratificado en el cargo públicamente, ya que el club le transmite "tranquilidad".

Estas declaraciones chocan con las informaciones publicadas en las últimas horas y que apuntan a que el técnico egarense no dirigirá al equipo azulgrana la próxima temporada aunque le quede un año de contrato.

"El club me transmite tranquilidad e ilusión. Seguimos con la misma ambición y ganas de afrontar lo que queda de temporada y la que viene. Tenemos un proyecto. Entiendo el entorno y el ruido, pero no cambia nada", afirmó Xavi desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Más noticias
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/FCBarcelona_es/status/1791788771316306125&partner=&hide_thread=false

El técnico del Barça aseguró que "la confianza" del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, "está intacta", al igual que la de el director deportivo Anderson de Souza Deco: "Estamos en contacto permanente. Si tenemos que hablar, hablaremos, pero en principio está todo como hace tres semanas", subrayó.

En una rueda de prensa monopolizada por las preguntas acerca de su continuidad, Xavi insistió en que no ha hablado "absolutamente nada" sobre su futuro con Laporta en las últimas horas, y destacó que se siente "feliz" de entrenar al que para él es "el mejor club del mundo". "Si hay algún cambio os lo diremos, pero en principio estoy tranquilo", comentó.

"Tengo el honor de estar donde quiero estar, en el club de mi vida, y con la ambición intacta", señaló el entrenador catalán, quien dijo tener "cero dudas de que las cosas pueden ir bien" con él en el banquillo, y aprovechó para lanzar un mensaje optimista sobre el potencial del equipo para la próxima temporada.

"Hay un proyecto con una base extraordinaria de gente de la casa que se ha consolidado. Este año lo hemos intentado, pero por detalles no nos ha dado para ganar. El año que viene se podrá competir mejor y tenemos ganas de demostrarlo", afirmó Xavi. "Hay un proyecto con una base extraordinaria de gente de la casa que se ha consolidado. Este año lo hemos intentado, pero por detalles no nos ha dado para ganar. El año que viene se podrá competir mejor y tenemos ganas de demostrarlo", afirmó Xavi.

El técnico explicó que ha transmitido a las futbolistas "las mismas palabras" que en la sala de prensa: "Hay mucho ruido fuera, esto es el Barça, pero los futbolistas están implicados y con ganas de jugar mañana", apostilló.

Xavi, que solo respondió a una pregunta sobre el partido contra el Rayo Vallecano -la de la televisión oficial del club-, destacó que el encuentro del domingo será "una oportunidad para sentenciar la segunda plaza. Dependemos de nosotros mismos y queremos hacerlo ya, a la primera", añadió.

FUENTE: EFE

Temas:

Joan Laporta Barcelona deco

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Más noticias de Argentina

Más noticias

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos