18 de mayo 2024
25 de marzo 2024 - 9:39hs

Ronald Araújo es considerado una pieza fundamental y la columna vertebral del proyecto a futuro que tiene el Barcelona. El conjuto culé no piensa en venderlo, ni los 90 millones de euros que ofreció el Bayern Munich en enero fueron suficientes, pese a que en un momento el uruguayo dudó. Sin embargo, Joan Laporta, presidente del elenco blaugrana, intervino en la operación y logró encarrilar la situación hacia la renovación de su contrato. 

El uruguayo está considerado como una pieza fundamental del proyecto deportivo azulgrana, por lo que las negociaciones para que amplíe su contrato vigente hasta 2026 se encuentran en la lista de prioridades para la directiva culé. Luego de los últimos rumores sobre su futuro y que podría peligrar su continuidad, Laporta intervino y se comunicó personalmente con Araujo para hacerle saber que es intransferible y que se cuenta con él sí o sí.

Más noticias

En las oficinas del Camp Nou están cada vez más convencidos y tranquilos de que Ronald ampliará más pronto que tarde el contrato actual, firmado en abril de 2022 con una cláusula de rescisión valuada en 1.000 millones de euros. En las últimas declaraciones del defensor en torno a su futuro, siempre cedió la pelota al club: "Mi futuro depende del club. Todo el mundo sabe que estoy muy feliz aquí en el Barça. Y muy agradecido a Xavi", expresó luego de eliminar al Napoli en la UEFA Champions League.

El Barcelona atraviesa una crítica situación económica y sabe que debe realizar una venta grande para equilibrar un poco su actualidad financiera, pero el club ya le hizo saber de una forma clara y contundente a Ronald que no está dispuesto a que sea él, pese al fuerte interés del Bayern Múnich y su gran oferta de 90 millones, lo que supondría un beneficio neto altísimo al estar su fichaje de 2018 ya amortizado. El coste total ascendió a 6,7 millones con los variables ya pagados a Boston River de Uruguay.

El defensor uruguayo llegó a dudar en base a su futuro al no tener la información directa de Laporta y Deco de que el plan de presente y futuro del Barça pasa por futbolistas como él. Sin embargo, los directivos ya se lo hicieron saber. “A veces la comunicación no acaba de llegar adonde tiene que llegar. Me refiero a las negociaciones. Y ahí creo que esto ya está de alguna manera solventado porque había alguna distorsión a la hora de comunicar todo lo que teníamos en mente para Ronald”, dijo Laporta el jueves en una entrevista a Mundo Deportivo. 

Temas:

España Ronald Araujo Ronald Araujo renovación Ronald Araujo en Barcelona

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias