ver más

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentó este lunes un polémico paquete de nueve medidas contra Israel, en respuesta a lo que calificó como un supuesto “genocidio” en Gaza. El anuncio se realizó en una comparecencia sin preguntas en el Palacio de la Moncloa.

El presidente de España jamás menciono al grupo terrorista Hamás, ni a su ataque del 7 de octubre de 23 con 1250 personas asesinadas, secuestro de 250 rehenes y violaciones masivas de mujeres como causante de la guerra que Israel inició en Gaza para liberar a sus compatriotas y eliminar a Hamás

Embargo de armas y veto de entrada

Entre las medidas centrales figura la aprobación de un decreto ley para formalizar el embargo de armas a Israel, además de la prohibición de entrada en España a quienes, según afirmó, participen directamente en el supuesto genocidio, término que utilizan la izquierda española y europea anti Israel.

En cambio, Sánchez aseguró que la actuación de Israel, tras los atentados de Hamás del 7 de octubre de 2023, “no es defenderse, no es ni siquiera atacar, es exterminar a un pueblo que está indefenso, es quebrantar todas las leyes del Derecho Humanitario”.

Sanchez medidas contra Israel 02

El paquete de medidas

Según afirmó, estas medidas “no van a bastar para frenar la invasión ni los crímenes de guerra”, expresó que el objetivo es incrementar la presión sobre el gobierno de Benjamin Netanyahu y aliviar el sufrimiento de la población palestina.

Sánchez subrayó que la batería de medidas también busca enviar un mensaje a la ciudadanía: “Para que el conjunto de la sociedad española sepa y sienta que ante uno de los episodios más infames del siglo XXI, su país, España, estuvo en el lado correcto de la historia”.

Temas:

pedro sánchez Israel España GAZA

seguí leyendo