24 de abril 2024 - 15:39hs

El cantautor y compositor Joan Manuel Serrat galardonado este miércoles con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024 ha manifestado al conocer el fallo del jurado su "alegría y emoción" al recibir "una distinción tan prestigiosa como esta para despedir una carrera profesional larga y satisfactoria" como la suya.

"Quisiera agradecer al jurado el haber valorado tan generosamente mis méritos y también dar las gracias a todos aquellos que en esta ocasión y en otras anteriores propusieron unir mi nombre a la lista de galardonados por este Premio", señala Serrat.

El jurado que ha valorado en Oviedo el alcance de su trayectoria artística "que trasciende la música y se hace referente cívico, sumando a las letras de sus canciones la fuerza del himno colectivo con voluntad universal".

Más noticias

"En el trabajo de Serrat, de honda raíz mediterránea, se aúna el arte de la poesía y la música al servicio de la tolerancia, los valores compartidos, la riqueza de la diversidad de lenguas y culturas, así como un necesario afán de libertad", señala el fallo.Y describe al cantautor como un "defensor del diálogo frente a la crispación". "La obra de Joan Manuel Serrat es un exponente de su irrenunciable vocación de tender puentes entre países y generaciones", concluye el fallo. EUROPA PRESS

Temas:

Joan Manuel Serrat Premio Princesa de Asturias

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Más noticias de Argentina

Más noticias

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos