18 de mayo 2024
24 de abril 2024 - 15:39hs

El cantautor y compositor Joan Manuel Serrat galardonado este miércoles con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024 ha manifestado al conocer el fallo del jurado su "alegría y emoción" al recibir "una distinción tan prestigiosa como esta para despedir una carrera profesional larga y satisfactoria" como la suya.

"Quisiera agradecer al jurado el haber valorado tan generosamente mis méritos y también dar las gracias a todos aquellos que en esta ocasión y en otras anteriores propusieron unir mi nombre a la lista de galardonados por este Premio", señala Serrat.

El jurado que ha valorado en Oviedo el alcance de su trayectoria artística "que trasciende la música y se hace referente cívico, sumando a las letras de sus canciones la fuerza del himno colectivo con voluntad universal".

"En el trabajo de Serrat, de honda raíz mediterránea, se aúna el arte de la poesía y la música al servicio de la tolerancia, los valores compartidos, la riqueza de la diversidad de lenguas y culturas, así como un necesario afán de libertad", señala el fallo.Y describe al cantautor como un "defensor del diálogo frente a la crispación". "La obra de Joan Manuel Serrat es un exponente de su irrenunciable vocación de tender puentes entre países y generaciones", concluye el fallo. EUROPA PRESS

Temas:

Joan Manuel Serrat Premio Princesa de Asturias

Más noticias

Más noticias