El caso Daniel Sancho llega al final con el veredicto que el juez tailandés dictará el 29 de agosto.
Sancho permanece en la cárcel tailandesa de la isla de Koh Samui desde hace más de un año por el asesinato y posterior descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta.
La condena que podrían aplicarle a Daniel Sancho va desde la reclusión perpetua hasta la pena de muerte, ambas contempladas por l código penal tailandés por lo que hay máxima preocupación en la familia del cocinero.
Daniel Sancho está acusado de un crimen macabro: asesinato, descuartizamiento y ocultamiento del cuerpo de Edwin Arrieta, un cirujano colombiano que, presuntamente, mantenía una relación sentimental con el hijo del actor Rodolfo Sancho.
El demoledor informe presentado por la familia y abogados de Edwin Arrieta podría derrumbar la versión de Sancho. El documento podría dar cuenta de que se trató de un acto premeditado, con el objetivo de evitar a la exposición pública de la relación entre ambos. Además, da cuenta del ensañamiento con la que actuó el español.
Días después del crimen, en su primera declaración ante la policía tailandesa, el joven confesó que cometió el crimen y hasta colaboró en la búsqueda de los restos del colombiano, de constatarse la premeditación Sancho se enfrentaría a la pena de muerte.