6 de agosto 2024 - 10:18hs

El verano europeo permite planes muy originales, como el del Museo del Palacio Herrenhausen de Hannover que dio el visto bueno a los visitantes que quisieran recorrer una exposición como “Dios los trajo al mundo”.

La muestra, “Entre personas desnudas” repasa la historia del nudismo desde sus inicios en el Imperio alemán hasta 1970, y recorre décadas de cultura de la desnudez.

Días después de la inauguración oficial, el museo comenzó a recibir “peticiones de naturistas de todo el país”, por lo que decidieron ofrecer esta experiencia única”.

Las autoridades del museo contaron entusiasmados que la exposición fue un hito para los movimientos nudistas de toda Alemania y ofrecerá esta posibilidad hasta el mes de septiembre.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MyLordBebo/status/1820172034233790753&partner=&hide_thread=false

El nudismo tiene una histórica aceptación en Alemania que cuenta con 135 clubes nudistas siendo Hannover uno de los principales centros de este movimiento, por lo que la refrescante muestra se convirtió en un punto de encuentro para los interesados en la historia del nudismo y también para quienes practican activamente este estilo de vida

El despojado recorrido se organizó 60 personas que aceptaron la invitación de visitar la exposición sin ropa. Los asistentes que gustan de la vida sin ropa, afirmaron que fue una experiencia a puro disfrute.

TAMBIÉN EN FRANCIA

El movimiento nudista también encontrará otra cita en Francia. El próximo 20 de agosto, el Museo de las Civilizaciones de Europa y del Mediterráneo en Marsella también recibirá público al desnudo.

Se trata de la exposición "Paraíso Naturista", que permanecerá abierta hasta 9 de diciembre y ofrece una exploración sobre el fenómeno del naturismo en Francia, conocido como un "Paraíso naturista” y aborda la pregunta central de por qué y cómo Francia es el principal punto turístico mundial para los naturistas. Según la teoría, esta elección se debe a diversos factores, como el clima templado del país y su acceso a tres mares.

Por esto y en una iniciativa sin precedentes en Francia, el Mucem ha anunciado que incluirá en su programa visitas guiadas al desnudo.

El "Paraíso Naturista" reúne 600 piezas, entre las que se podrán apreciar fotografías, películas, revistas, objetos cotidianos, pinturas, dibujos, libros, grabados y esculturas. Y otras piezas provienen de archivos de comunidades naturistas y de colecciones tanto privadas como públicas provenientes de Francia y Suiza.

Temas:

arte desnudo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos