El joven de 28 años que estaba desaparecido desde el lunes cuando intentó recuperar su moto de agua que se había desenganchado de la embarcación que la remolcaba frente a la costa de Castillo de Romeral, en el sur de la isla de Gran Canaria, fue encontrado con vida.
Salvamento Marítimo encontró a Layonel Ramírez Collado a 15 millas náuticas al suroeste de Arguineguín, en Gran Canaria, subido a su moto de agua.
El avión Sasemar 103 localizó a las 11:30 horas de este miércoles al joven quien hizo señas para su detección.
El Centro de Coordinación de Las Palmas movilizó a la tripulación de la Guardamar Urania y al Helimer 215 hacia la zona, y una hora después la Guardamar Urania lo rescató en aparente buen estado de salud, sólo con alguna molestia en el pecho debido al tiempo que pasó acostado en el casco de la moto.
El joven fue trasladado en ambulancia a un hospital para verificar su estado de salud tras la cantidad de horas que pasó en el agua.
La desaparición del joven
La alerta llegó el pasado lunes a las 22:47 horas, cuando el 112 envió un mensaje al CCS Las Palas indicando que un grupo de amigos se encontraban en una motora remolcando una moto de agua.
Cuando estaban próximos a la central térmica de Juan Grande, se soltó la moto de agua y uno de ellos se lanzó al agua y se subió a la moto con intención de acercarla a la costa (Salinas del Matorral).
Sus compañeros siguieron navegando con la motora hacia Las Palmas y al volver a la zona de costa, no localizaron ni al compañero ni la moto.