11 de junio 2024 - 17:25hs

El aeropuerto de Palma paró temporalmente las operaciones por las inundaciones en diferentes puntos de las terminales causadas por las intensas lluvias caídas a última hora de la mañana, según informó Aena.

Las intensas lluvias en Baleares dejaron registros de hasta 53 litros por metro cuadrado en el aeropuerto de Palma, de los que 43,8 l/m² han caído en una sola hora, según los datos del centro territorial de Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Son Sant Joan y Sant Antoni, también afectados

Los datos más destacados por el momento han sido los registrados en Son Sant Joan y también en Sant Antoni de Portmany (Ibiza), donde han caído 39 l/m², de los que 37,2 l/m² han caído en una hora y 13,2 l/m² en solo 10 minutos.

Más noticias

En La Mola, en Menorca, se han registrado 6 l/m²; en el aeropuerto de Son Bonet 5 l/m²; y en el campus de la UIB, donde este martes han empezado las pruebas de bachillerato de acceso a la universidad (PBAU) han caído 4 l/m².

Alerta naranja en Mallorca

La Aemet mantiene activa en el interior y el sur de Mallorca la alerta naranja por lluvias, ante la probabilidad de que se produzcan precipitaciones acumuladas en una hora de 40 milímetros.

En el caso de la Serra de Tramuntana, el norte y nordeste de Mallorca y las Pitiuses, la alerta es amarilla por precipitaciones acumuladas de hasta 20 milímetros en una hora, que pueden ir acompañadas de tormenta.EFE

FUENTE: EFE

Temas:

aeropuerto lluvias

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos