29 de septiembre 2025 - 16:51hs

El fútbol cántabro está de luto tras el fallecimiento de Raúl Ramírez, portero del Club Deportivo Colindres de 19 años, quien no logró recuperarse de las graves lesiones sufridas este sábado durante un partido frente al Revilla, por la Tercera de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Ramírez ingresó en estado crítico en la UCI del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander, tras recibir un fuerte golpe en la cabeza en un choque con un jugador rival.

El impacto le provocó una parada cardiorrespiratoria en el mismo terreno de juego y otra durante su traslado en ambulancia al centro hospitalario, donde finalmente falleció este lunes.

Más noticias

El trágico suceso obligó a suspender el partido, que se disputaba en el campo del Revilla desde las 18:30 horas, cuando el marcador reflejaba un 1-0 a favor del equipo local.

futbol

Fútbol en Cantabria: tres días de luto y un minuto de silencia en los partidos

La Federación Cántabra de Fútbol decretó tres días de luto oficial y anunció que se guardará un minuto de silencio en todos los encuentros del fin de semana en memoria del joven deportista.

“El fútbol cántabro llora la repentina pérdida de un joven que nos deja demasiado pronto”, expresó el organismo en un comunicado.

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, también mostró su pesar a través de redes sociales: “Un muchacho lleno de vida, de sueños y de futuro. Todo mi cariño y el de Cantabria para su familia, sus amigos y para toda la familia del fútbol cántabro”.

La familia del joven, que había sido diagnosticado con muerte cerebral, tomó la decisión de donar sus órganos. Procedentes de Valencia, sus allegados tuvieron que afrontar además dificultades logísticas debido a las inundaciones que afectan a la zona.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/rfef/status/1972658059727012186&partner=&hide_thread=false

Otro susto en el fútbol cántabro

El mismo domingo, otro incidente generó preocupación en el fútbol regional. Alexandru Gabriel Simion, conocido como 'Álex' y jugador del Selaya FC, tuvo que ser evacuado al Hospital de Sierrallana tras un fuerte choque con dos futbolistas de la Gimnástica, Dani Sotres y Alejandro Moroso, durante el partido de la jornada 28 de la Tercera RFEF.

El jugador quedó tendido en el campo, consciente pero con dificultades para respirar, lo que motivó la suspensión del encuentro en el minuto 76 por acuerdo entre ambos clubes.

Pero afortunadamente, Álex se encuentra fuera de peligro y en proceso de recuperación, según informó la Real Sociedad Gimnástica en un comunicado.

Temas:

muere Golpe en la cabeza arqueros Fútbol España

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos