El municipio gallego de Ribas de Sil, ubicado a una hora de Lugo, lanzó una iniciativa que tiene como objetivo atraer nuevos residentes.
Concretamente, el pueblo de 900 habitantes ofrece viviendas a partir de 20.000 euros y diversas oportunidades de empleo, en un esfuerzo por revitalizar su comunidad y frenar la despoblación .
Una iniciativa respaldada por Holapueblo
Este proyecto, según precisa el sitio Noticias Trabajo, forma parte de la plataforma Holapueblo, impulsada por IKEA, Redeia y AlmaNatura, que desde 2019 trabaja en la repoblación de municipios rurales en España.
La iniciativa proporciona apoyo a nuevos habitantes en aspectos como la búsqueda de vivienda, empleo y la integración en la comunidad local.
D97CC0B8-841F-40A5-938C-466C400DF518.png
Ribas de Sil ofrece oportunidades laborales en sectores como el turismo, la construcción y la agricultura. El ayuntamiento promueve activamente la creación de empleo y facilita la instalación de nuevos negocios, ofreciendo naves en venta y terrenos para viñedos.
Además, el municipio cuenta con servicios esenciales como conexión a internet por fibra óptica, atención médica básica y farmacias.
Un entorno natural y cultural privilegiado
Los visitantes y residentes pueden disfrutar de miradores con vistas panorámicas, como el Mirador de Santo Estevo, y monumentos históricos como la Iglesia de Santa María y el Puente de Maceira. Además, el Monasterio de Santo Estevo, reconvertido en parador nacional.
El municipio forma parte de la red de Concellos Emprendedores, lo que permite bonificaciones de hasta el 95% en impuestos como el IBI. Estas ventajas fiscales, junto con el apoyo institucional y las oportunidades laborales, hacen de Ribas de Sil una opción atractiva para quienes buscan una nueva vida en el entorno rural gallego .