El político y empresario valenciano Arturo Torró nació en La Alcudia (Valencia), el 12 de enero de 1963. Comenzó su carrera política en 2008 siempre dentro del Partido Popular valenciano.
Fue el presidente del PP por Gandía entre los años 2010 y 2016 donde lideró las listas y ejerció como alcalde de este municipio valenciano entre los años 2011 y 2015.
Escándalo y condena por malversación
El final de su carrera se vio envuelto por un escándalo de malversación de fondos que terminó con una condena a tres años de prisión.
Durante su período al mando del Ayuntamiento, ciertas irregularidades en la concesión de contratos en el sector audiovisual le llevaron a sentarse en el banquillo de los acusados, donde terminó siendo condenado como autor de un delito de malversación en la adjudicación de servicios. La condena le supuso una pena de tres años y seis meses de prisión, además de seis meses de inhabilitación.
Alejado del poder político
Antes de ser inhabilitado, el político abandonó sus cargos tanto en el Partido Popular como en el Ayuntamiento, con la intención de "no generar polémica" y respaldando su decisión en motivos personales.
Torró fue encontrado muerto a tiros y con signos de estrangulamiento dentro de un automóvil en una carretera valenciana. La policía busca a los responsables del crimen y los detalles del hecho.