La Federación de Consumidores en Acción advirtió, en un comunicado, la retirada del mercado de los juegos Miniverse Make It Mini, de la marca MGA Entertainment, tras detectarse resinas líquidas peligrosas para la salud de los niños.
La información se conoció gracias a las notificaciones recibidas por Amazon que reportaban la presencia de estas sustancias y alertaron a la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos.
Según reportaron, las resinas que contienen los juguetes en estado líquido, pueden causar irritación o sensibilización de la piel, los ojos y las vías respiratorias si se inhalan, tocan o son ingeridas.
Además, contienen acrilatos (metacrilato de hidroxietilo y acrilato de isobornilo) en cantidades que exceden los niveles autorizados por la Ley federal sobre sustancias peligrosas de Estados Unidos en productos para niños.
Por su parte, FACUA acudió al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 para poner advertir de esta notificación de retirada para que sea incorporada en la Red de Alertas de Productos Alertados además de informar de la misma a la Comisión Europea.
Juguetes afectados
Los productos retirados abarcan todos los modelos y series de la línea Make It Mini Appliances, Make It Mini Food, y Make it Mini Lifestyle.
En su mayoría, contienen estas resinas en el material con que se construyen miniaturas de electrodomésticos, comidas o artículos de “estilo de vida” .
Se recomienda a quienes tengan estos productos en sus hogares, que se abstengan de utilizarlos.