27 de mayo 2024 - 11:07hs

Bajo el lema de “los pájaros no existen” un grupo de personas se manifestó este sábado en la céntrica Plaza Cataluña, en Barcelona, para denunciar que “no existen los pájaros”. Y es que afirman, que no hay tales aves, sino que se trata de un método de espionaje en el que los pájaros han sido reemplazados por drones de vigilancia operados por el gobierno para controlar a la población.

Aparentemente convencidos de esta teoría conspirativa, y en una escena rozando lo surrealista, los manifestantes irrumpieron en el apacible sábado ataviados con sombreros de papel de aluminio, máscaras y carteles con frases en contra de los pájaros, captando rápidamente la atención de vecinos y turistas que, sorprendidos y hasta con un toque de humor, lo publicaron rápidamente en redes sociales.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/LPNE_org/status/1794607433232642165&partner=&hide_thread=false

Sin embargo, la protesta “antipájaros” era solamente una parodia para poner en evidencia y ridiculizar a quienes sostienen teorías conspirativas que se sostienen en los últimos años como el “terraplanismo” o la “conspiranoia” que, sin ninguna base cientíca no fundamento, aglutinan miles de seguidores.

Más noticias

La parodia y sarcasmo de esta original manifestación se viralizó en apenas minutos y cumplió, con creces, su objetivo de poner en evidencia y abrir el debate sobre las surrealistas afirmaciones que, desde hace un tiempo, suman seguidores alrededor del mundo y siembran el miedo nada más y nada menos, a los pájaros.

Temas:

barcelona

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos