3 de marzo 2025 - 9:14hs

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida de José Hernández, el vecino desaparecido el domingo por la tarde en las inmediaciones de La Rambla de Ramonete, en el término municipal de Lorca. El hombre, de 50 años y pastor de profesión, fue arrastrado por la corriente mientras circulaba con su furgoneta junto a la rambla, desbordada debido a las fuertes lluvias.

El cuerpo fue hallado en la desembocadura de la rambla

La Guardia Civil encontró el cuerpo del ganadero en la orilla de la rambla, cerca de su desembocadura en el mar. Según detalló el Ayuntamiento de Lorca, el desborde de la rambla habría arrastrado al hombre, cuyo vehículo fue localizado el domingo, aunque sin rastro del conductor.

El caudal de la rambla era tan elevado que permanecía cortada al tráfico a su paso por Puntas de Calnegre.

Más noticias

Un amplio operativo de búsqueda

Desde el domingo, en el operativo de búsqueda participaron Protección Civil y Emergencias de Lorca, un equipo de bomberos, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, quienes mantuvieron los trabajos durante toda la noche.

Apoyo a la familia del fallecido

Ante la trágica noticia, el Ayuntamiento de Lorca activó el Servicio Municipal de Emergencias para prestar apoyo psicológico a la familia del ganadero, vecino de Ermita de Ramonete.

Temas:

temporal España hombre agua Murcia

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos