Las tormentas de granizo que se han producido este miércoles han provocados varios accidentes de tráfico en diferentes carreteras de España, algunos de ellos con heridos.
Las tormentas de granizo que se han producido este miércoles han provocados varios accidentes de tráfico en diferentes carreteras de España, algunos de ellos con heridos.
En Cáceres, entre los kilómetros 435 y 461 de la autovía A-66, se han producido cuatro accidentes de circulación con varios heridos, según ha informado la Guardia Civil
Uno de ellos, en el kilómetro 452 sentido Sevilla, en el que se han visto implicados tres turismos y un camión, provocando un corte y el desvío temporal de la circulación entre los puntos 448 y 455, donde ya se ha restablecido del tránsito de la vía.
Como consecuencia de este siniestro, según ha informado el Centro 112, cinco personas han resultado heridas leves y con carácter menos grave y han sido trasladadas al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.
Además, en el punto kilómetro 435 en sentido a Sevilla se ha producido otra colisión múltiple con tres turismos y un camión implicados, así como otro accidente, en el mismo kilómetro pero sentido Salamanca, en el que se ha visto implicado un turismo.
El cuarto accidente ha tenido lugar en el kilómetro 461 con la salida de vía de un turismo, en el que solo se han producido daños materiales.
Además, la granizada también ha provocado un accidente en la AP-9, en el punto kilométrico 114, en Portas (Pontevedra) con siete vehículos, seis turismos y un furgón, implicados, según ha informado el servicio de emergencias 112.
Varios los particulares alertaron de lo sucedido, en torno a las 14.30 horas, apuntando a una fuerte granizada como la posible causa de la colisión entre los distintos vehículos
Además, cuatro personas han fallecido en el mismo número de siniestros mortales desde el inicio de la operación especial de tráfico con motivo de la festividad del 1 de mayo y la de la Comunidad de Madrid el día 2. Según la Dirección General de Tráfico(DGT), este miércoles se han registrado dos siniestros con un fallecido cada uno, en Alicante en la A-70, y en Santillana del Mar (Cantabria), donde ha perdido la vida el conductor de una moto que ha colisionado con un turismo en la carretera autonómica CA-131.