Un hombre de 40 años murió y otras siete personas, entre ellas una bebé de seis meses, sufrieron heridas de diversa gravedad en un accidente este jueves entre un autobús de línea y un grupo de ciclistas en la carretera que va de Pollença al Port de Pollença, en Mallorca.
Dos de los heridos están graves con politraumatismos. Se trata de un hombre kazajo de 42 años y otro ruso de 43, que fueron trasladados al Hospital Universitario Son Espases de Palma, según informó el SAMU 061.
En tanto, una mujer de 40 años fue evacuada al Hospital Comarcal de Inca con heridas menos graves, mientras que la bebé solo necesitó asistencia en el lugar. Otros tres heridos leves -dos españolas de 57 años y un marroquí de 37- fueron trasladados al Hospital General de Muro.
Se desconoce por el momento la nacionalidad del hombre fallecido, así como las causas del accidente, que ocurrió en torno a las 12:30 de este jueves en el kilómetro 55 de la carretera Ma-2200.
La llamada de un médico que alertó sobre el siniestro vial
El SAMU 061 recibió una primera llamada de aviso en la que un médico que se encontraba en el lugar alertó de un posible fallecido y tres pacientes graves, por lo que fueron derivadas cinco ambulancias, un vehículo de logística y al médico del punto de atención continuada (PAC) de Pollença.
También se desplazaron varias patrullas de la Policía Local de Pollença y la Guardia Civil de Tráfico, que asumió la investigación, según el Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM).
El Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM) indicó en una breve nota su pésame por el trágico accidente y aseguró que prestará su total colaboración para aclarar las causas del siniestro en el que estuvo implicado el autobús de línea 321 (Port de Pollença-Cala Sant Vicenç-Pollença).
FUENTE: EFE