20 de mayo 2024
7 de noviembre 2023 - 15:28hs

Telefónica ha acordado presentar una oferta pública de adquisición de acciones (opa) de carácter voluntaria por un máximo del 28,19 % de Telefónica Deutschland, el capital social del que no es propietario ni directa ni indirectamente, por 1.970,4 millones de euros.

Se pagará a 2,35 euros por acción en efectivo, lo que supone una prima del 37,6 % sobre el precio de cierre de su filial en Alemania en el día de ayer y el 36,3 % sobre el precio medio ponderado en los últimos tres meses, ha informado este martes el operador a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo lo ha adoptado la Comisión Delegada de Telefónica, actuando al amparo de la autorización conferida por el Consejo de Administración, y la oferta se presentará a través de Telefónica Local Services GmbH, filial íntegramente participada de forma directa por Telefónica.

Más noticias

La opa se anuncia un día antes de que Telefónica desvele su plan estratégico hasta 2026 y cuatro meses después de que se desplomara en la Bolsa de Fráncfort más de un 15 % tras el acuerdo nacional de itineración a largo plazo y en exclusiva de 1& y Vodafone en Alemania.

EFE

Temas:

España Marcha 12N Opa

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias