8 de julio 2024 - 10:06hs

“Nadie cree en las brujas, pero que las hay, las hay”. Es una célebre frase popular que, más de una vez, se transforma en realidad.

Es el de Trasmoz, ubicado en lo alto de la provincia de Zaragoza, rodeado de leyendas de brujas y hechicerías que datan de la Edad Media. Su castillo alberga muchas de estas historias, atrae a visitantes curiosos e interesados en lo paranormal.

Trasmoz es el pueblo maldito, el único en continuar excomulgado por la iglesia española.

Los hechos que causaron esta decisión eclesiástica tuvieron un responsable: Andrés de Tudela, abad del Monasterio de Veruela.

El motivo del altercado con fueron las múltiples disputas que tuvo el alcalde con el resto de España por el abastecimiento de madera. A modo de sanción, el alcalde decidió pedirle al abad que excomulgara a la aldea.

Desde entonces, ha quedado al margen de la iglesia y el único capaz de revertir este maleficio vive en el Vaticano, el Papa Francisco es la autoridad que debe decidir sobre esta situación.

Mientras tanto, Trasmoz recibe visitantes y curiosos, con una espectacular vista al valle y un museo en el que se expone una tenebrosa colección de objetos supuestamente embrujados en el Museo de la Brujería y otros, hallados en las excavaciones locales.

La Feria de la Brujería es una de las mayores convocatorias junto con los paseos en Halloween. Trasmoz, sin duda, ha convertido su misteriosa historia en una mística propuesta de turismo.

Temas:

pueblo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos