18 de mayo 2024
4 de abril 2024 - 8:39hs

El Barcelona comienza a planificar la próxima temporada, en muchos aspectos, pero principalmente en el armado de la plantilla. El conjunto culé no atraviesa una buena situación económica, por lo que no puede realizar muchos fichajes importantes, aunque hay excepciones. Uno de los temas a resolver es si apostar por el traspaso de Bernerdo Silva o no.

El futbolista portugués es uno de los mejores del mundo en su posición. Bernardo es del agrado de Xavi, pero se debe tener en cuenta que el español no continuará en el banco de suplentes del Barcelona la próxima temporada, por lo que Joan Laporta, presidente del club, debe decidir si apuesta firmemente por el fichaje de un futbolista al que le encantaría llegar al Camp Nou y que ve que su periodo en el Manchester City está llegando a su fin.

Más noticias

La temporada pasada sonó muy fuerte el desembarco de Bernardo Silva en el Barça. Sin embargo, finalmente los problemas de fair play salarial de la institución blaugrana dieron marcha atrás con la operación. Ante ese escenario, el portugués optó por renovar su contrato con el Manchester City una temporada más, hasta 2026, pero incluyendo una cláusula de rescisión de alguna forma "favorable" a la economía culé: 50 millones de libras o, lo que es lo mismo, 58 millones de euros aproximadamente.

Con los últimos rumores sobre que Laporta queria convencer a Xavi de que cambie de opinión y no se marche del club al final de la temporada, el nombre de Bernardo Silva volvió a sonar para el Barcelona. El motivo es que el fichaje de un futbolista de las características del portugués era una de las peticiones fuertes del técnico español, junto a la incorporación de un mediocentro importante para suplir la baja de Sergio Busquets.

Sin embargo, una de las condiciones para que Xavi, al menos piense su decisión, es que le garantizen que hay medios para fichar jugadores imprescindibles y del gusto de él. Por ejemplo, las posiciones más importantes para reforzar son un mediocentro y un interior top. Es decir, jugadores de la talla de Zubimendi o de Kimmich.

La realidad es que Bernardo Silva ya se planteó muy seriamente dejar el City el pasado verano debido a que le ilusionaba mucho la opción del Barça, pero además también se movió por él de forma seria el PSG. Finalmente, se quedó en Inglaterra y amplió contrato, pero fuentes cercanas al futbolista portugués expresan que este verano puede tomar ya la decisión definitiva de abandonar Manchester si recibe alguna oferta que le atraiga a nivel deportivo.

Temas:

España Barcelona Joan Laporta Bernardo Silva Manchester City

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias