21 de mayo 2024
26 de marzo 2024 - 9:56hs

La empresa singapurense Synergy Group, que opera el barco que provocó este martes el derrumbe de un puente en Baltimore (Estados Unidos), confirmó que ninguno de los 22 tripulantes del navío resultó herido y aseguró que colabora con las autoridades para determinar las causas del incidente.

"Todos los miembros de la tripulación, incluidos los dos pilotos, han sido localizados y no hay informes de heridos. Tampoco ha habido (informes de) contaminación" de las aguas, apunta en un comunicado la compañía que indicó que todos los tripulantes son de nacionalidad india.

Synergy Group indicó que "aún no se ha determinado la causa exacta" por la cual su barco "Dali" colisionó contra uno de sus pilares del puente Francis Scott Key de la ciudad estadounidense que causó el derrumbe de la infraestructura alrededor de la 01:30 hora local (05:30 GMT).

Más noticias

"Los propietarios y administradores (del barco) están cooperando plenamente con las agencias gubernamentales federales y estatales" de la nación norteamericana, subrayó la empresa singapurense al asegurar que han movilizado a su servicio de respuesta a incidentes.

Previamente, la policía estadounidense había descartado cualquier intencionalidad en el accidente.

El barco portacontenedores ha colisionado contra el puente Francis Scott Key de Baltimore (EEUU) y la infraestructura ha colapsado hasta su derrumbe absoluto, provocando la caída de varios coches al río Patapsco.

Los equipos de rescate han acudido al lugar y se están llevando a cabo labores de rescate desde esta madrugada del martes. 

El accidente ha ocurrido en torno a las 7.30 horas de este martes (hora de España), la 1.30 de la madrugada en la costa este de EEUU. 

Desde el Departamento de Bomberos de Baltimore han indicado que "al menos siete personas y varios vehículos" han caído a las aguas del río tras el derrumbe, desde una altura de unos 30 metros.

"Todo el puente se derrumbó en el río Patapsco. Tenemos razones para creer que hubo vehículos y posiblemente un camión con remolque", ha señalado Kevin Cartwright, director de comunicaciones del Departamento de Bomberos, en declaraciones que recogió el diario Baltimore Sun.

El alcalde de Baltimore, Brandon M. Scott, ha publicado un mensaje en las redes sociales en el que ha indicado que se ha desplazado hasta el lugar y que los equipos de emergencia "están realizando esfuerzos" para rescatar a las personas que han caído al río.

 

 

La embarcación que ha provocado el desastre es el Dali, un carguero con bandera de Singapur de casi 300 metros de eslora, según ha confirmado un portavoz de la Guardia Costera de Estados Unidos.

Su destino final era Colombo, en Sri Lanka, según los datos de Vessel Finder.

El Francis Scott Key era un puente de armadura de acero inaugurado en marzo de 1977 con una longitud total de más de 2 kilómetros, el más largo del área metropolitana de Baltimore, y por el que transitan aproximadamente 11,5 millones de vehículos al año. 

El puente era uno de los cruces exteriores del puerto de Baltimore y un enlace esencial de la Interestatal-695 de Maryland, conocida como Baltimore Beltway, que sirve de cinturón de circunvalación de la ciudad.

 

 

Temas:

España baltimore EE.UU. tragedia en EEUU

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias