13 de septiembre 2023 - 12:12hs

El sueño de los fanáticos de los mariscos se acaba de cumplir en el barrio madrileño de Bravo Murillo.

Se trata de Wowcrab (cangrejo) un restaurante que propone una experiencia gastronómica única y extrema: el plato estrella es una “bolsa” colmada de mariscos que se deben comer con la mano. Antes de la versión madrileña, se instalaron locales en Rotterdam, Amsterdam y Bélgica, donde cosecharon un gran éxito.

Esta novedad gastronómica nacida en los Países Bajos, propone a los comensales, munidos de guantes y delantal, esperar al camarero que, en un cubo metálico, les llevará una gran bolsa de plástico con gambas, langosta, cangrejo, almejas o vieras, según la pesca del día y el tamaño del plato. Se pueden pedir desde tres piezas hasta una lista completa, junto a diferentes condimentos como manteca de ajo, pimienta de limón, cajún, o WOW Sichuan.

No hay cubiertos ni plato, la bolsa se vacía sobre el mantel y allí empieza el banquete. Dado que los mariscos se sirven enteros, habrá que desechar los residuos dentro del cubo. Una velada no apta para todo público, pero definitivamente original, tanto, que se hizo conocido rápidamente a través de videos que sus visitantes subieron a las redes sociales.

Desde luego que, aventurarse en esta atípica degustación tiene su costo, para dos personas, hay que calcular un presupuesto de 80 euros y pueden ser mesas desde una hasta seis personas. La carta incluye tacos, algas, sushi, cócteles y mocktails (cócteles sin alcohol)

El ambiente es muy agradable, la experiencia va acompañada de una sesión musical de djs en vivo, que cambia cada semana.

Wowcrab, ubicado en la calle de Bravo Murillo, 97, está abierto de domingo a miércoles de 13.00 a 0.00 h y de jueves a sábado de 13.00 a 1.00 hs, audaces y curiosos, tomen nota.

Temas:

Salir a comer

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos