13 de abril 2024 - 20:28hs

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, ha destacado tras el partido en el que este sábado han ganado por 0-1 ante el Cádiz el “golazo” de Joao Félix que “generó él solo” y supuso el triunfo azulgrana en el Nuevo MIrandilla.

“Sabíamos que íbamos a sufrir”, manifestó el preparador barcelonista al término del encuentro liguero. El técnico del conjunto visitante señaló que el Cádiz ha estado “ordenado” y “agresivo” y que “han mejorado en presión tras pérdida”.

Xavi reconoció que llegaron al estadio Nuevo Mirandilla con el convencimiento de que el campo era “difícil” pero añadió que completaron un “buen partido en seriedad y profesionalidad: queríamos ganar para seguir metiendo presión al Madrid”, resaltó. Además, el entrenador del Barcelona indicó que Joao Félix, autor del gol barcelonista, “tiene talento, está a gusto y feliz”. 

Más noticias

Por otro lado, Xavi Hernández, explicó que Pau Cubarsí se puede permitir no rotar porque tiene "menos fatiga" que muchos de sus compañeros, al tiempo que valoró como "vital" el triunfo contra el Cádiz este sábado para seguir en la pelea por la Liga antes del Clásico de la próxima semana.

"Hemos mejorado el juego posicional, estamos muy bien colocados, muy bien en las vigilancias. Hemos dominado todo el partido. El marcador es corto. Hemos hecho un muy buen partido. Estamos en el mejor momento de la temporada. El equipo se siente a gusto en el campo", dijo en rueda de prensa en el Nuevo Mirandilla.

El preparador azulgrana explicó por qué no rotó a Cubarsí como a otros titulares pensando en el PSG o en el propio Real Madrid. "Tiene menos fatiga, es un futbolista que va a marcar una época, es fundamental", afirmó, antes de valorar la lucha por la Liga.

"Nos estamos jugando la Liga, queremos competir por la Liga. El siguiente partido es el Clásico, depende de nosotros recortarle tres puntos al Madrid y hoy era vital. Los futbolistas están preparados, porque les veo entrenar, la ambición y el compromiso son máximos. El equipo está enchufado, me enorgullece", apuntó.

Xavi explicó así la motivación de su equipo sin pensar antes de tiempo en la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el PSG. "El martes es un cara o cruz. Tenemos una ventaja de un gol pero tenemos delante un equipazo. Será una guerra muy importante, por eso necesitamos a la afición. Nos vamos a dejar la piel para pasar a semifinales", terminó. Europa Press

Temas:

España Xavi en Barcelona Barcelona cadiz

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos