El juicio iniciado hace más de 10 años por utilización indebida de imagen en el famoso comercial de la empresa Punta System, hoy desaparecida ya que fue adquirida por la multinacional española Prosegur, será el eje de la millonaria demanda judicial que inició Luisana Lopilato.
En la pasada comparecencia ante la jueza la actriz ratificó que la niña del famoso comercial de Punta System era en efecto ella a sus 6 años, imagen que fue cuestionada por la defensa de la empresa de alarmas que duda sobre si la niña del comercial es realmente ella.
La demanda que fuera presentada en 2013 por el padre de la actriz, Eduardo Lopilato, se argumentó con la declaración de Luisana y Eduardo, en la convicción de que sus derechos de imagen habían sido vulnerados por la empresa de alarmas.
La justicia tuvo un largo proceso donde dio lugar a las pruebas presentadas, además de las diligenciadas a canales de TV, agencias de publicidad y testigos de la producción del material, realizado hace casi 30 años por una agencia argentina que ya no existe.
En otras instancias hubo ofrecimiento de arribar a un acuerdo para terminar con esta antigua discusión, pero la defensa de Luisana alega que durante más de 12 años, su cara fue imagen de una empresa de alarmas, en TV, gráfica, cartelería, ploteos de vehículos, folletos y prensa escrita, sin su expresa autorización para el uso durante ese tiempo.
La defensa de la multinacional, estudio Molinari-Gatto-Cúneo, alega que hay una desmedida pretensión económica por parte de Luisana, donde no han podido demostrar la relación laboral, ni el cachet artístico ya que el contrato vinculante nunca fue agregado como prueba.
El expediente 289-331/2013 —Lopilato contra Punta Systems y Prosegur S.A.— contiene una demanda presentada por varios millones de dólares, ya que pretende que las empresas paguen un monto cercano al 15 % de la recaudación durante estos años de exhibición, más los montos de contratos adeudados en varios ítems, calculados en 250 mil dólares aproximadamente.
Una nueva audiencia fue fijada para este jueves 20 de junio en el juzgado civil de 5to. turno, a cardo de la Dra. Claudia Valetti donde las partes tendrán volverán a verse la cara, en una nueva instancia para arribar a un acuerdo o para continuar con este largo proceso judicial.