El relator Javier Máximo Goñi está por estos días en Río de Janeiro, cubriendo el partido entre Peñarol y Flamengo por cuartos de final de la Copa Libertadores. Este miércoles, en una de sus salidas al aire para Hora 25 en Radio Oriental, se cruzó con sus compañeros Juan Carlos Scelza y Jorge Muñoz, molesto por comentarios que le hicieron.
Todo empezó cuando Muñoz presentó a su colega. "Máximo Goñi debe estar disfrutando las playas de Copacabana, debe estar abajo de una sombrilla, disfrutando del mar, de Río de Janeiro", dijo, aclarando que era una broma. Sin embargo, Goñi no lo tomó así.
"Me tenés medio pasadito con esos comentarios: que estoy al sol, no hay sol. Que estoy en la piscina, no tengo acceso a una piscina. La gente se forma un criterio muy particular, como que estamos de viaje turístico y no", protestó Goñi.
"Estas en el hotel de Peñarol, me venís hablando desde las ocho de la mañana, tengo que hacer un divertimento", se justificó Muñoz.
En ese momento intervino Scelza, que preguntó "¿Es un pecado estar trabajando e ir a la playa? ¿Es un pecado ir a laburar cinco días y tirarse un chapuzón? Me parece que estamos distorsionando".
"Las dos cosas no", afirmó Goñi. "Nadie mejor que vos sabe que una cosa es un viaje de placer y otra cosa es un viaje de trabajo".
"Es insoportable cuando es un viaje de trabajo, porque uno busca optimizar los tiempos para trabajar y deja por fuera cualquier situación de jolgorio. Scelza en este caso no puede decir ni mu, espero que guarde un respetuoso silencio", lanzó el relator, que luego se dedicó a relatar el estado del tiempo en la ciudad brasileña y presentar su informe sobre el partido que se juega este jueves.