Uno de los dos médicos acusados por la muerte por sobredosis del actor Matthew Perry, se declaró culpable este miércoles en una corte de Los Ángeles (Estados Unidos) de suministrarle de forma ilegal la droga ketamina.
El doctor Mark Chavez, de 54 años, uno de los cinco acusados por la trágica muerte de la estrella de la popular serie Friends en octubre de 2023. Por este motivo, Chavez podría enfrentar hasta 10 años de cárcel.
Hay otro médico investigado, además del asistente del actor y otras dos personas.
El fiscal del Distrito Central del estado de California dijo que "los acusados se aprovecharon de los problemas de adicción de Perry para enriquecerse".
"Sabían que lo que hacían estaba mal. Sabían que era un riesgo muy grande para Perry, pero lo hicieron igualmente", dijo el fiscal a mediados de agosto.
El fiscal explicó que la investigación de este caso "reveló la existencia de una vasta red criminal clandestina responsable de distribuir grandes cantidades de ketamina al señor Perry y a otros".
En el transcurso de sólo dos meses le vendieron ilegalmente aproximadamente 20 frascos de ketamina a Perry a cambio de 55.000 dólares en efectivo.
El otro médico, Salvador Plasencia, enfrenta hasta 120 años de reclusión en una prisión federal, según el fiscal, quien consideró que era particularmente cínico en la venta de la droga para Perry.
Después de la muerte de Perry, Plasencia "falsificó registros médicos" para intentar legitimar su acción, según la Fiscalía.