ver más

El 2025 será un año de cambios de perfil para históricas radios uruguayas: El Espectador pasará a ser una emisora deportiva y Radio Oriental se volcará hacia el mundo del campo. La 770 AM pasará a estar gestionada por el grupo Casa Zorrilla, y se convertirá en Carve Agropecuaria.

Ese anuncio ya se había hecho el pasado setiembre, pero ahora se conocen más detalles sobre el futuro de la emisora, que seguirá siendo propiedad de la Iglesia Católica, y también sobre qué programas seguirán y cuales no en la grilla de la radio.

Fuentes de la empresa aseguraron que la programación pasará a ser manejada de forma conjunta por ambas radios como una "asociación" para lograr que sea sostenible, dado que la iglesia Católica no tiene los medios ni la espalda para continuar con la financiación del proyecto.

Los programas que siguen y los que no en Radio Oriental

Según confirmaron a El Observador fuentes de la emisora, los programas que no seguirán para 2025 son tres: Frade con permiso, conducido por el músico Julio Frade, que pasará a Radio Clarín; Estado de situación, que conduce Nery Pinatto, y La supertarde, conducido por Henry Navarro. Los tres eran espacios contratados.

Por su parte, Hora 25, el histórico programa deportivo de Javier Máximo Goñi, seguirá al aire, ya que se trata de una coproducción. También se mantendrá la programación de la noche y la madrugada, centrada en contenidos de la Iglesia Católica.

Aún no está definido cuando asumirá la gestión el grupo de Carve, ni cómo estará conformada la nueva programación agropecuaria.

Temas:

Radio Oriental Radio Javier Máximo Goñi

Seguí leyendo