Radio Oriental tendrá cambios importantes de cara al comienzo de 2025. Según confirmó El Observador, la emisora de la Iglesia Católica del Uruguay proyecta para comienzos del año que viene un cambio de gestión que involucra a Radio Carve y que modificará su programación.
Fuentes de la empresa aseguran que la programación pasará a ser manejada de forma conjunta por ambas radios como una "asociación" para lograr que sea sostenible, dado que la iglesia Católica no tiene los medios ni la espalda para continuar con la financiación del proyecto.
En ese sentido, hay varios contratos que vencen a fines de 2024 y están en suspenso de cara a su renovación, lo que ha generado incertidumbre entre los trabajadores.
Entre los programas que no tienen confirmada su continuidad en la programación de la radio se encuentran Frade con permiso, conducido por Julio Frade, y La Supertarde, a cargo de Henry Navarro, además de los programas Estado de situación y Otra Mañana.
Distinto es el caso de Hora 25, el histórico programa deportivo de Javier Máximo Goñi, que todavía tiene un año más de contrato vigente con la emisora. Consultado por El Observador, el periodista deportivo prefirió no hacer declaraciones sobre su situación hasta saber más sobre las definiciones.
Según publicó TV Show, la programación de la noche y madrugada seguirá teniendo contenidos religiosos, aunque todavía resta definir el resto del horario.