Aunque ya había tenido experiencias en los medios antes, Claudia Fernández empezó a hacerse conocida en la televisión uruguaya con el programa Dale con todo, que se emitió en Canal 10, conducido por Luis Alberto Carballo, entre 2001 y 2003.
Con la perspectiva de las más de dos décadas que pasaron desde aquel ciclo, la actriz y comunicadora considera que "hay muchos que no soltaron" su rol en aquel programa, en el que sus participaciones estaban concentradas en buena medida en su aspecto físico.
Fernández fue entrevistada por el periodista César Bianchi en su programa Seré Curioso (VTV), y en un adelanto del programa que se emitirá este jueves, la conductora fue consultada por aquella etapa y cómo generó un prejuicio sobre ella para lo que vino luego en su carrera.
"Hay muchos que no soltaron a esa chiquilina de 26 años de Dale con todo, que en su momento poco más que me querían crucificar porque entraba revoleando la cola, bailando, después me abría el tapadito", dijo Fernández.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Chechobianchi/status/1821547356312998110&partner=&hide_thread=false
"Hasta en un programa de radio un grupo de hombres salió a agredirme, y en ese momento no estaban las sororas que hoy están para defenderme. Entonces tuve que defenderme sola. Me pasó años después de ir a un programa como invitada, y que el conductor me siga tratando como esa chica de 26 años. Muchos no lo logran soltar y que la vida pasa para todos, pero a veces siento eso, la mirada prejuiciosa. Para muchos tengo que rendir un examen", afirmó la conductora.
Fernández aseguró además: "Nunca tuve pudor con el cuerpo, hoy tampoco. Me siento bien con mi cuerpo y tengo una buena relación con él, que entiendo que no le pasa a todos, hay gente a la que le cuesta mostrarse desnuda incluso ante su pareja, yo nunca tuve problemas".