Buenos Aires albergó este domingo la primera edición del festival We Will Dance Again, que tuvo a 1500 participantes reunidos en un evento contra el terror, que en esta edición se realizó además como un homenaje a las víctimas de los atentados de Hamás contra Israel del 7 de octubre de 2023.
El festival se realizó en la previa del aniversario de los ataques, en los que 1205 personas murieron y 251 fueron secuestradas, de las cuales todavía hay 101 que no han sido liberadas. De ahí que el lema de esta edición del festival fuera "Por los que ya no están y por los que aún no están".
“Queríamos proponer algo diferente, incluir a toda la sociedad civil argentina para hacerla parte de nuestro dolor y también de nuestra resiliencia. Ese día, el terror no discriminó por religiones, nacionalidades, géneros ni etnias. Entre las víctimas hay jóvenes de diversas edades, nacionalidades y religiones, lo mismo ocurrió con los secuestrados. Nosotros podríamos haber sido esos chicos, por eso nos parecía importante transmitir que el terror nunca nos va a paralizar, y que ayer, más que nunca, teníamos que bailar por ellos: por los que ya no están y por los que Hamas aún mantiene secuestrados”, dijeron desde la organización del festival.
En el evento participaron además amigos de algunas de las víctimas de los ataques, incluyendo algunos de los fallecidos que durante el atentado estaban participando del festival musical Nova, en el que murieron 370 personas. Además, participaron varios uruguayos que viajaron al festival.
Luego de la presentación de una serie de DJs y bandas, a la medianoche el evento cerró la etapa musical y comenzó el aniversario de los ataques con la elevación al cielo de cientos de globos de color amarillo, como homenaje a las víctimas y a las personas que están secuestradas y aún permanecen en manos del grupo terrorista Hamás.