Las autoridades fronterizas reportaron este jueves que hallaron aproximadamente 4 millones de píldoras azules de fentanilo, con un peso de más de 1.000 libras, lo que supone la mayor incautación de esta droga en la historia realizada en la frontera suroeste de Estados Unidos.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detalló en un comunicado que el fentanilo fue interceptado en el Puerto de Lukeville, que conecta al estado norteamericano de Arizona con el estado mexicano de Sonora.
Quién intentó pasar el fentanilo por la frontera
El incidente ocurrió el pasado 1° de julio, cuando un ciudadano estadounidense de 20 años llegó al puerto fronterizo conduciendo una camioneta que remolcaba un vehículo recreativo en una plataforma.
Los oficiales de CBP que realizaban la inspección enviaron al conductor y los vehículos a una segunda revisión.
En la inspección más detallada, los agentes notaron anomalías en el marco de la plataforma, donde descubrieron 234 paquetes de drogas, que contenían aproximadamente 4 millones de pastillas de fentanilo azul.
"Esta es la mayor incautación de fentanilo en la historia de CBP y refleja nuestra determinación inquebrantable de proteger a nuestra nación y desbaratar las actividades criminales de los despiadados cárteles de la droga", dijo en un comunicado el comisionado interino de CBP, Troy Miller.
En ese mismo puerto, los agentes de CBP incautaron el pasado 12 de julio 39 paquetes de metanfetamina con un peso de casi 272 libras y cinco libras adicionales de cocaína, en una camioneta conducida por un mexicano.
El valor estimado en la calle de estas dos importantes incautaciones es de más de 12,6 millones de dólares.
Con información de EFE.