Como antesala a la celebración del Día de Reyes, Bad Bunny volvió al barrio donde creció para entregar cientos de instrumentos musicales, equipo deportivo y material de arte a niños y jóvenes de la zona. El artista puertorriqueño viajó con su Fundación "Good Bunny" al Barrio Almirante Sur, en Vega Baja, al norte de Puerto Rico, para reunirse con los chicos y entregar los regalos. Desde la fundación dijeron que esta iniciativa busca inspirar a las nuevas generaciones a perseguir sus sueños, fomentando el desarrollo en áreas como la música, el arte y el deporte.
"Este chamaquito salió de este barrio y mira cómo ha puesto la bandera de Puerto Rico en alto en el mundo entero. Con esfuerzos como este, quiero que se convenzan de que todo es posible y pueden ser tan grandes como ellos quieran", dijo Benito Martínez Ocasio, nombre de pila del artista, en un comunicado.
"Siempre motivado para los míos. Me siento agradecido de aportar mi granito de arena para los niños y la juventud de este país, para que sepan que no están solos en ese sueño que quizás ven inalcanzable", sumó.
Bad Bunny entrega regalos para Reyes Magos - Foto EFE.jpg
EFE
La actividad se dio en el marco del evento “Bonita Tradición”, del que también participaron otras figuras destacadas como el rapero y actor Residente, también oriundo de Puerto Rico. Allí repartieron teclados, tambores y guitarras, guantes y bates de béisbol, pelotas de baloncesto y de fútbol, así como libretas de dibujo, lienzos, libros de colorear, pinceles, pinturas y más.
Además de promover el talento y la creatividad, la iniciativa buscaba reforzar los valores familiares y el amor por las tradiciones culturales boricuas.
Esta entrega formó parte de una serie de actividades que la Fundación Good Bunny realizó en los últimos meses, incluyendo las acciones que llevaron a cabo en diciembre cuando la organización organizó eventos similares en diversos centros de Puerto Rico, con el objetivo de llevar alegría navideña a más niños y jóvenes en diversas fechas.
En esta ocasión, el alcance de la iniciativa se amplió para incluir hospitales pediátricos, clubes de Boys & Girls Club de Puerto Rico, centros de SER de Puerto Rico y hogares para menores que han sido víctimas de violencia. Además de los obsequios, se entregaron artículos de primera necesidad a estas instituciones.
Fundación Good Bunny
La Fundación Good Bunny fue creada en el 2018 con la intención de apoyar a niños y jóvenes con recursos limitados en Puerto Rico con distintas herramientas para que puedan desenvolverse en la música, las artes y el deporte.
Desde su fundación, ha implementado diversos programas y actividades, como el campamento “Un Verano Contigo”, clínicas deportivas y la entrega anual de regalos bajo el marco de “Bonita Tradición”. Estas iniciativas buscan no solo proporcionar recursos materiales, sino también motivar a los participantes a perseguir sus metas y superar las barreras que puedan enfrentar.
Según la Fundación, con estas acciones están orientadas no solo la entrega de bienes tangibles, sino además a generar un cambio positivo en las comunidades, fomentando el desarrollo integral de los niños y jóvenes. Proporcionando acceso a herramientas creativas y deportivas, buscan abrir nuevas oportunidades para que los chicos puedan explorar sus talentos y construir un futuro prometedor.
Al ser el lugar donde creció Bad Bunny, la elección de Vega Baja como escenario de esta actividad tiene un significado especial. Este gesto refuerza el vínculo del artista con su comunidad de origen y su compromiso con el bienestar de las nuevas generaciones en Puerto Rico. La fundación destacó que estas acciones son una forma de devolver a la sociedad parte del éxito que el artista ha alcanzado a nivel mundial, llevando consigo el orgullo de su identidad puertorriqueña.