Cuenta regresiva: qué empresa está negociando los derechos de nombre del próximo estadio del Inter Miami
Como parte clave de su estrategia de expansión en Estados Unidos, Nubank está en conversaciones por un acuerdo de diez años sobre el recinto previsto a inaugurarse en abril de 2026, por un valor total que ronda los 190 millones de dólares.
2 de diciembre 2025 - 15:30hs
Miami Freedom Park, sede del próximo estadio del Inter Miami
La cuenta regresiva para la inauguración del próximo estadio del Inter Miami ya comenzó. Pese a que las obras siguen en curso, la apertura oficial del recinto está prevista para el 4 de abril, con 25.000 espectadores ansiosos por alentar al equipo rosa en el partido contra el Austin FC. Como parte de los detalles finales, en las últimas horas se conoció que hay una empresa interesada en hacerse con el nombre del estadio, algo común en lo que respecta a los recintos deportivos en Estados Unidos.
La fintech brasileña Nubank está negociando comprar los derechos del nombre del sitio por diez años, s egún informó Bloomberg Línea, que citó el newsletter de la periodista Josette Goulart.
Este importante contrato, por un valor total de 190 millones de dólares, se enmarcaría dentro de su estrategia de expansión en Estados Unidos como un actor de peso en el sector financiero digital.
Nubank estaría buscando cerrar un acuerdo por los derechos del nombre del estadio.
EFE
Cómo sería el acuerdo
Según Goulart, el neobanco brasileño está en conversaciones para poner su nombre al estadio momentáneamente bautizado Miami Freedom Park. Se trata de una de las mayores promesas de la ciudad en estos momentos, especialmente tras el reciente exitoso desempeño del equipo en la Major League Soccer (MLS) y la renovación de contrato de Lionel Messi.
El acuerdo comercial sería por diez años, con pagos anuales de 19 millones de dólares, lo que en total sumaría unos 190 millones de dólares.
Goulart citó fuentes anónimas que confirman que las negociaciones están avanzadas y ya a punto de concretarse, aunque también informó que otras empresas estaban buscando poner sus nombres en el recinto. Nubank, por su parte, declinó hacer comentarios al respecto tras un contacto de Bloomberg Línea.
Paso clave
Para Nubank, de concretarse el acuerdo, sería un golazo. Y es que la firma, bajo el liderazgo del CEO David Vélez, está impulsando una estrategia de expansión en Estados Unidos, con miras a consolidarse como un actor relevante en el sector financiero digital.
El consejero delegado del Nubank, David Vélez. EFE
Bajo el liderazgo de Vélez, Nubank busca desembarcar en Estados Unidos.
EFE
El banco actualmente opera en Brasil, México, Argentina y Colombia, y suma más de 127 millones de clientes totales, por lo que ahora busca entrar en el mercado del gigante norteamericano con esta inversión que, de concretarse, sería una de sus mayores apuestas en el extranjero.
Pese a la apuesta que representaría para la firma de Brasil, la elección de bancos para el nombre de estadios deportivos no es una novedad. Por el contrario, es algo más bien común en el mercado estadounidense.
Por ejemplo, actualmente el Inter juega en el Chase Stadium, en Fort Lauderdale, que lleva el nombre del gigante JP Morgan, que selló un acuerdo en febrero de 2024.
También, Bank of America se hizo con el recinto de los Carolina Panthers en Charlotte, Carolina del Norte.
Por otro lado, el Hard Rock Stadium, si bien conserva su nombre, cuenta desde 2012 con Itaú Unibanco como principal patrocinador del Miami Open, uno de los mayores torneos de tenis en el país.
Cómo será el estadio del Inter
Estadio del Inter de Miami (Giorgio Viera - EFE).jpg
En medio de su crecimiento exponencial, el Inter Miami se prepara para inaugurar su nuevo estadio, en abril de 2026.
EFE
El auge del Inter y el ritmo al que ha estado creciendo el fanatismo por el equipo llevaron a los hermanos Jorge y José Mas, y al ex futbolista inglés David Beckham, quienes poseen la mayor participación del club, a anunciar la construcción de un megaestadio en la ciudad.
Precisamente, se ubicará en un espacio de 58 hectáreas cerca del Aeropuerto Internacional y tendrá una capacidad para 25.000 espectadores -el Chase Stadium cuenta con unos 21.500 lugares-. Además, habrá un hotel con 750 habitaciones, un parque público de 23 hectáreas y espacios comerciales y oficinas.
Asimismo, según se aprecia en el sitio web, el estadio contará con tecnología de vanguardia: una cancha retráctil, paredes de cristal que permitirán seguir a los jugadores en su camino a los vestuarios y el campo de juego, y modernas pantallas, entre otros.
Las obras, en curso desde agosto de 2023, están ya próximas a finalizarse, con miras a la apertura oficial el 4 de abril de 2026, con un encuentro entre los rosas y el Austin FC. La inversión total rondó los 1.000 millones de dólares, con capital "100% privado, de los propietarios del club", se lee en el sitio, con un contrato de arrendamiento de 99 años con la ciudad, que se alinea con las contribuciones en impuestos, creación de miles de puestos de empleos y fomento de espacios verdes del proyecto.
Crecimiento exponencial
Desde la llegada de Messi en el verano de 2023, el Inter Miami ha experimentado un crecimiento exponencial, tanto dentro como fuera de la cancha.
MESSI.jpg
Messi confirmó que se quedará en el Inter hasta 2028.
Instagram @InterMiami
El equipo, que también cuenta con figuras como Rodrigo de Paul, Luis Suárez y Sergio Busquets, ya se hizo con la Copa de la Liga en 2023 y el Supporter's Shield en 2024, y ahora se prepara para su primera final de la Copa MLS el próximo 6 de diciembre contra los Whitecaps, mientras prevé otras exitosas temporadas, luego de que el rosarino renovara su contrato hasta 2028.
Sin embargo, incluso antes de estas noticias, el club ya rompía récords. Según Forbes, en mayo de este año, el Inter Miami ya se valuaba en 1.200 millones de dólares, con ingresos por 200 millones de dólares en 2024, frente a los 60 millones de dólares de 2022. Además, cuenta con una cartera de más de 20 sponsors oficiales, entre ellos importantes firmas como Adidas, Chase y Royal Caribbean.