La reciente lesión de Lionel Messi ha generado preocupación en el Inter de Miami y sus seguidores. Tras levantar su cuarto trofeo con la Selección Argentina en la Copa América, Messi sufrió un esguince en el tobillo derecho durante el partido final, lo que lo obligó a abandonar el campo de juego antes de tiempo.
Este incidente ha puesto en vilo la participación de Messi en la MLS junto al Inter de Miami y ha generado dudas sobre su futuro inmediato en el equipo estadounidense. Aunque pudo unirse a las celebraciones tras el partido para festejar la obtención de la Copa América 2024, las primeras señales no son positivas.
Lionel Messi se hará estudios para medir la gravedad de la lesión sufrida en la final de la Copa América
La jugada que causó la lesión fue rápida y desafortunada. Una pared con Alexis Mac Allister rebotó en Lerma, dejándole el balón a Julián Álvarez, quien completó la jugada para que Messi llegara hasta el fondo y mandara el centro. Al ser presionado por Arias, Messi pisó mal y se lesionó el tobillo derecho.
El capitán argentino se sometió a estudios médicos en las primeras horas del lunes, según informó Clarín, tras los festejos por el cuarto título seguido con la Selección Argentina, luego de ganarle a Colombia por 1 a 0 en tiempo de alargue con gol de Lautaro Martínez.
tobillo messi
Messi sufrió un esguince en el tobillo derecho durante la final de la Copa América y se realiza estudios médicos para conocer la gravedad.
Twitter: @ESPN
¿Cuánto tiempo estará fuera de las canchas Lionel Messi?
La lesión de Lionel Messi tiene varias implicancias para el Inter de Miami y su participación en la MLS.
Messi
Messi se perdería partidos clave del Inter de Miami en la Leagues Cup tras finalizar la Copa América lesionado.
Instagram: @leomessi
A continuación, se detallan los aspectos más relevantes:
- Tiempo de recuperación: este tipo de esguinces suelen requerir más de 20 días de recuperación, siempre y cuando no haya daños en los ligamentos del tobillo.
- Partidos que podría perderse: Messi no podría jugar en su vuelta al club ante el Chicago Fire, programado para el próximo sábado. También se perdería los dos siguientes encuentros por la Leagues Cup: ante Puebla el 27 de julio y contra Tigres el 3 de agosto.
- Reincorporación a los entrenamientos: dependiendo del resultado de los estudios y del diagnóstico, Messi debería reincorporarse a los entrenamientos con el Inter de Miami. La temporada en la MLS no se detiene, lo que añade presión para una pronta recuperación, aunque desde el club no quieren apurar los tiempos.