5 de septiembre 2024
3 de septiembre 2024 - 8:30hs

Las posibilidades de empleo para la comunidad latina de Estados Unidos se incrementan en estados como California, que posee una gran comunidad hispanohablante. En respuesta a una creciente demanda de profesionales bilingües, el mercado laboral californiano está viendo una notable búsqueda de trabajadores que hablen español.

Este auge en la demanda se debe al esfuerzo de muchas organizaciones por brindar un servicio más inclusivo y accesible a una población cada vez más condicionada por el accionar de los latinos. Recientemente, una agencia de gobierno abrió una atractiva vacante de empleo.

¿De qué se trata la vacante laboral en California?

Children's Bureau, también conocido como All For Kids, está en busca de candidatos para el puesto de Case Manager/Home Visitor (Bilingual Spanish) en Palmdale, California. El empleo ofrece un atractivo salario de entre 28 y 30 dólares por hora.

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El rol de Case Manager/Home Visitor implica trabajar directamente con familias en riesgo moderado a alto que tienen hijos de 0 a 5 años. Los candidatos seleccionados tendrán la responsabilidad de implementar programas de prevención basados en el hogar, con el objetivo de fortalecer el vínculo entre padres e hijos y apoyar el desarrollo infantil.

Entre las tareas principales del puesto se incluyen la realización de evaluaciones, la referencia a agencias externas y la documentación detallada de los servicios proporcionados. Además, los profesionales ayudarán a las familias en situaciones de crisis, coordinarán la información para derivaciones y mantendrán registros exhaustivos.

Es fundamental que los candidatos sean capaces de establecer relaciones de confianza con las familias y proporcionar información basada en investigaciones sobre salud, seguridad, nutrición y desarrollo infantil.

Búsqueda laboral en California: requisitos y beneficios para el empleo en Children's Bureau

El puesto requiere de una serie de aptitudes básicas. Para postular a esta vacante es necesario tener un título de maestría en Trabajo Social, Psicología, Consejería Familiar o un campo relacionado. También se requiere al menos dos años de experiencia trabajando con familias y niños de 0 a 5 años, o en un papel de apoyo a padres. La experiencia con recursos comunitarios y en visitas domiciliarias es deseable, así como habilidades de comunicación en un entorno multicultural.

Children's Bureau ofrece un atractivo paquete de beneficios, que incluye cobertura médica, dental y de visión, así como un plan 401K. Asimismo, el o la elegida contarán con tiempo libre, días festivos y días de bienestar para promover un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal. Los empleados de esta agencia de gobierno tienen acceso a la Elevate University, una universidad interna que fomenta el crecimiento profesional y la capacitación continua.

Para quienes cumplen con estos requisitos y están interesados en hacer una diferencia significativa en la comunidad, esta es una oportunidad que no se debe dejar pasar. Los interesados pueden encontrar más información y postularse a través del portal Indeed.

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