La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, consideró que la ofensiva de Donald Trump contra la inmigración ilegal debería ser "alentadora" para los hispanos. La vocera aseguró que el gobierno del republicano quiere que más latinos puedan cumplir el "sueño americano", pero sólo aquellos que cumplen con la ley.
"La ofensiva del presidente contra la inmigración ilegal en este país creo es increíblemente alentadora para los hispanoamericanos que vinieron a Estados Unidos de la manera correcta, que esperaron su turno, que pagaron sus cuotas y que cumplieron con las leyes de nuestra nación", manifestó Leavitt en una entrevista exclusiva con el periodista Javier Negre en Washington.
Embed - #EXCLUSIVO Entrevista a la vocera presidencial de Trump, Karoline Leavitt, con Javier Negre.
"Pero no vamos a permitir que inmigrantes ilegales de todo el mundo, de países de todo el globo, realmente deterioren ese sistema y arruinen el 'sueño americano' para personas de todo el mundo", añadió.
La portavoz defendió asimismo la política migratoria del gobierno de Trump, que ha llevado adelante redadas a lo largo del país para detener y deportar a inmigrantes en situación irregular, en el marco de su promesa para emprender la "mayor operación de deportación de la historia" de EEUU.
"El presidente quiere deportar a criminales ilegales y amenazas a la seguridad pública de los Estados Unidos", aseguró ante el director de La Derecha Diario. Sobre el final de la charla realizada en La Casa Blanca, Leavitt dijo adiós en español ante Negre.
El vínculo de Trump con la comunidad latina
En las elecciones del 5 de noviembre, Trump obtuvo un apoyo récord de la comunidad latina en Estados Unidos, que representa alrededor del 15% del padrón y cuyo voto suele ser mayormente demócrata. En los últimos comicios se mantuvo este apoyo al Partido Demócrata, pero en menor medida que en ocasiones anteriores.
Una de las principales razones del respaldo de los hispanos al republicano, según varios analistas, fue la promesa de Trump de bajar la inflación, así como la de deportar a los inmigrantes indocumentados.
Latinos Support Trump. AP.jpg
AP
"El presidente ama a los hispanoamericanos y ha ganado un gran apoyo de esta comunidad en nuestro país, porque sé que el presidente defiende los mismos valores que son tan importantes para los hispanos en toda América y en todo el mundo", apuntó Leavitt.
"Esos valores son nuestra fe, nuestra familia, nuestra libertad, valores de sentido común, como menos gobierno, trabajar duro para llegar a donde querés ir", añadió.
La vocera aseguró entonces que el presidente quiere alentar a que la gente migre de manera legal al país, siguiendo las reglas, esperando su turno. "Y si Estados Unidos no es una nación de leyes, dejaremos de ser una nación en absoluto", señaló.