14 de junio 2024 - 13:10hs

El viernes 14 de junio, el papa Fransico sostuvo un encuentro con más de un centenar de humoristas y actores de comida de diversas parte del mundo. Entre las figuras que asistieron destacan el presentador Jimmy Fallon, el reconocido actor Chris Rock o el humorista Stephen Colbert.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/EWTNVatican/status/1801568214708560155&partner=&hide_thread=false

El encuentro se llevó a cabo en el Vaticano y tendrá como objetivo "celebrar la belleza de la diversidad humana y promover un mensaje de paz, amor y solidaridad, y promete ser un momento de diálogo intercultural y de intercambio de alegría y esperanza", afirmó la Santa Sede a en un comunicado.

Fallon es un humorista y presentador del programa The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, transmitido por la cadena NBC. Por su parte, Colbert, actor, comediante y presentador, lidera The Late Show with Stephen Colbert, emitido por la cadena CBS, y es egresado de la escuela televisiva de Saturday Night Live.

Entre las otras figuras estadounidenses que asistieron están los comediantes Jim Gaffigan, Conan O’Brien o Tig Notaro.

La delegación estuvo encabezada por Whoopi Goldberg

La delegación de Estados Unidos estuvo encabezada por Whoopi Goldberg, la reconocida presentadora, comediante y actriz ganadora del Oscar como actriz de reparto por la película Ghost (1990). A lo largo de su carrera, Goldberg ha acumulado numerosos premios, incluidos Globos de Oro, premios Tony, Bafta, Emmy y Grammy.

380438_1596580.jpg
La estrella de ‘Cambio de hábito’, Whoopi Goldberg, saludó al papa Francisco

La estrella de ‘Cambio de hábito’, Whoopi Goldberg, saludó al papa Francisco

Goldberg ha sido protagonista de una variedad de películas de drama y comedia como "El color púrpura", "Sarafina" y "El largo camino a casa".

La audiencia se celebró en el Palacio Apostólico y justo después el papa viajó a la región de Apulia, en el sur de Italia, para participar en la reunión del G7, de acuerdo a su agenda semanal.

Según el informe de la agencia española EFE, la mayoría de los cómicos y humoristas que participa son italianos (67), pero también resaltan personalidades de Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia y España.

Temas:

Jimmy Fallon Chris Rock Vaticano papa Francisco Whoopi Goldberg

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de España