17 de junio 2024 - 20:24hs

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, va a anunciar este martes un paquete de medidas sobre política migratoria que permitirán simplificar la obtención de la residencia o de un permiso de trabajo a cientos de miles de inmigrantes, como los cónyuges de estadounidenses y los graduados en universidades locales, incluidos los "dreamers", aquellos que entraron al país siendo niños.

https://www.bbc.com/mundo/articles/cd11yjzpe8xo
Los términos de cómo será el fin del conflicto en Gaza se dejaron para más adelante en el plan estadounidense que Biden anunció la semana pasada.
Los términos de cómo será el fin del conflicto en Gaza se dejaron para más adelante en el plan estadounidense que Biden anunció la semana pasada.

Estos cambios beneficiarán a aquellos que lleven viviendo "en el país al menos 10 años y estén casados con un ciudadano estadounidense antes del 17 de junio de 2024", informa la Casa Blanca.

Más noticias

El Gobierno calcula que cerca de 500.000 inmigrantes, además "de unos 50.000 hijastros de ciudadanos estadounidenses", podrán acogerse a la nueva normativa.

Las autoridades revisarán caso por caso todas las solicitudes. Aquellos que reciban la aprobación dispondrán de tres años para pedir la residencia permanente, un plazo en el que podrán quedarse en Estados Unidos y optar a un permiso de trabajo de hasta tres años.

DACA, el programa que lanzó Barack Obama hace 12 años

El anuncio será en el marco del 12° aniversaio del programa DACA de la presidencia de Barack Obama, el cual permitía vivir y trabajar en el país a los inmigrantes indocumentados que llegaron cuando eran niños.

“En las próximas semanas –y me refiero a las próximas semanas– hablaré sobre cómo podemos hacer que nuestro sistema de inmigración sea más justo y equitativo”, dijo Biden.

Para los demócratas la medidas es alentadora en algunos Estados disputados con el candidato republicano Donald Trump.

Temas:

Joe Biden Política migratoria Estados Unidos Donald Trump Barack Obama

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de España