21 de junio 2024 - 8:32hs

El expresidente Donald Trump sugirió que Estados Unidos debería conceder "automáticamente" la residencia permanente a los extranjeros graduados en las universidades del país, en un momento en que la migración es un tema clave de las presidenciales de noviembre en las que busca recuperar la Casa Blanca.

"Deberían obtener automáticamente -como parte de su titulación- la 'green card' para poder permanecer en este país", aseguró Trump en una entrevista con el pódcast "All-In" publicada este jueves, en referencia a la "Tarjeta Verde", como se conoce el permiso de residencia permanente.

063_2158175269.jpg

El candidato republicano fue cuestionado sobre las restricciones a la inmigración que, según el entrevistador, limitan la competitividad de Estados Unidos y su "capacidad para importar (...) a los mejores y más inteligentes".

Más noticias

Trump dijo que conoce historias "de personas que se han graduado en una gran universidad" estadounidense y quieren "desesperadamente quedarse" en el país.

"Tenían un plan de negocio, un concepto, y no pueden: vuelven a India, a China, y hacen el mismo negocio en esos países y se convierten en multimillonarios, empleando a miles y miles de personas. Y eso se podría haber hecho aquí", afirmó.

Jason Calacanis, David O. Sacks, Chamath Palihapitiya y David Friedberg fueron los que entrevistaron al expresidente, a quienes el republicano sorprendió con la propuesta de campaña fuera de catálogo.

"Lo que quiero hacer, y lo que haré, es que te gradúes de una universidad. Creo que deberías obtener automáticamente, como parte de tu diploma, una Green Card para poder permanecer en este país", dijo el republicano. Continuó: “Y eso también incluye las universidades junior. Cualquiera se gradúa de una universidad; ingresa allí durante dos o cuatro años. Si te gradúas u obtienes un doctorado en una universidad, deberías poder quedarte en este país”.

La inmigración en la campaña entre Donald Trump y Joe Biden

Las declaraciones del magnate, contrarias a su habitual postura restrictiva sobre la migración, se producen pocos días después de que su rival demócrata, el presidente Joe Biden, anunciara una medida similar.

063_2158175261.jpg

Biden aseguró el martes que quería acelerar el procedimiento de visado de trabajo para ciertos migrantes que hubieran obtenido un diploma de educación superior en Estados Unidos y a los que se les hubiera ofrecido un trabajo en el país.

También anunció medidas de regularización que podrían beneficiar a cientos de miles de personas.

Temas:

Donald Trump Estados Unidos Green Card extranjeros inmigración

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de España